Médicos de Coronel Oviedo irán a huelga por 48 horas

  •  No se realizarán atenciones en consultorio, los días jueves 1 y viernes 2 de setiembre, garantizan atención en área de urgencias.
  •  Reclaman mejoras en el sistema de salud pública nacional, duplicación de presupuesto público y ampliación de personal médico a nivel país.

Fachada del Hoswpital Regional de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

Fachada del Hospital Regional de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

El Sindicato de médicos del Caaguazú, integrante del Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay, ante la convocatoria a nivel país, del paro de actividades los días jueves 1 y viernes 2 de setiembre, se plegarán a la huelga general en los centros hospitalarios del V Departamento, incluido el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

El delegado sindical departamental, Dr. Jesús Carlos Coronel, brindó detalles acerca de las repercusiones del paro a nivel hospitalario para la ciudad de Coronel Oviedo, refirió que no se llevarán a cabo ningún tipo de atenciones en consultorio, durante los dos días de huelga, también serán suspendidas las cirugías programadas, garantizándose únicamente los servicios en el área de urgencias, tanto pediátricas, como de adultos.

Alrededor de 100 profesionales médicos del Departamento de Caaguazú, se declaran en brazos caídos, como medida de acompañamiento a las medidas de protesta y reclamos sindicales, previstos a nivel de toda la República, exigiendo reivindicaciones de diversas índoles; duplicación del presupuesto público en salud, mejora de infraestructura, inversión en tecnología médica, mejoras jubilatorias y salariales, entre otras.

Unos 100 médicos del Departamento de Caaguazú irán a huelga, exigiendo mejoras en el sistema de salud pública nacional.

“Las exigencias del sector médico nacional se vienen postergando desde hace años, el actual gobierno no es la excepción, tal es así que consideramos como única salida viable las medidas de presión, solicitamos la reducción de los años de prestación de servicios a 25 años, mayor inversión pública, contratación de personal médico para los hospitales y centros de salud del país, todo ello pensando en que el mayor beneficiado, al final de cuentas será la población en general”, expresó Coronel.

Conforme vayan surtiendo resultados favorables o desfavorables, la medida de fuerza seguirá extendiéndose, o de lo contrario será levantada por los huelguistas; “En principio son dos días, durante los que aguardamos se abra una mesa de diálogo con el gobierno, de acuerdo a las resultas, veremos la posibilidad de continuar o levantar el paro”, acotó.

“Somos concientes de que el presupuesto público en salud no puede duplicarse de la noche a la mañana, pero requerimos que ese crecimiento se vaya dando de manera procesual conforme a cada año de gestión, lo que hoy no vemos es iniciativa gubernamental para que esto se concrete, es inadmisible que en pleno siglo 21 el Paraguay invierta la suma de G. 8.000 diario por cada habitante en materia de salud pública, eso no garantiza buena salud para nuestra gente”, finalizó Coronel.

El referente sindical solicitó a la población, la debida comprensión por las eventuales molestias o contratiempos que se pudieren ocasionar como consecuencia de la huelga médica, exhortó a que la comunidad igualmente acompañe la medida adoptada de manera a optimizar los resultados exigidos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0