Médicos afirman que termómetros infrarrojos no queman neuronas

  • Es absolutamente falso que los rayos infrarrojos de los termómetros infrarrojos quemen neuronas al posicionarse cerca de la frente.
  •  Los termómetros infrarrojos no causan ningún tipo de daño.

Es falso que los rayos infrarrojos de los termómetros cuando se toma la temperatura en la frente quemen neuronas.||Archivo-oviedopress

El doctor Carlos Morínigo, coordinador del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (INERAM), indicó en entrevista con la radio 650 AM que “ya no sabe de donde salen estas versiones”, al ser consultado sobre los efectos adversos en la salud al utilizar los termómetros infrarrojos.»Es falso que los rayos infrarrojos de los termómetros cuando se toma la temperatura en la frente quemen neuronas. No causa ningún tipo de daño”, señaló de manera contundente. Según informó el medio digital hoy.com.py.

Ayer, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, aclaró también que no hay evidencia científica respecto a que el termómetro infrarrojo mate las neuronas o afecte la vista. “El alcohol mata más neuronas”, advirtió.

En los últimos días, circuló en WhatsApp y Facebook un video que sostiene que los termómetros que miden la temperatura corporal a distancia causan daño y destruyen las neuronas. También se señala que el termómetro puede cumplir su función si se mide la temperatura corporal en cualquier parte del cuerpo.

Amarilla indicó a C9N que la recomendación es apuntar el termómetro en la frente de la persona, no así a las manos, como algunos aconsejaban a través de las redes sociales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0