Médico donó sistema de acondicionador del aire al Hospital de Coronel Oviedo

  • Ever Cardozo, es un joven traumatólofo, lleva dos años trabajando en el Hospital Regional de esta ciudad, realizó una importante donación para el área de urgencias médicas.
  • Ante la falta de condiciones y comodidades para los pacientes que acuden hasta el servicio, donó un sistema de acondicionador de aire de 60.000 BTU, con instalación incluida.
  • «En la vida somos pasajeros, no perdamos el tiempo en acumular fortuna, tratemos de dejar huellas en la comunidad y ser agentes de cambio, en la realidad del pueblo», reflexionó el profesional.

Ever Cardozo, joven traumatólofo en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. ||OviedoPress

Ever Cardozo (29), médico de origen fernandino (Fernando de la Mora), lleva seis años como profesional, dos de ellos como especialista con pasantía rural, del área de traumatología, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, radicado, con esposa e hijo, ya en nuestra ciudad, nos cuenta.

El joven médico, decidió realizar una donación este viernes 24 de enero al Hospital Regional, específicamente para el área de Urgencias Médicas, para el sector de pre consulta (espera), consistente en un sistema de acondicionador de aire de 60.000 BTU, con el correspondiente cargo, de los costos de instalación eléctrica.

El sector beneficiado recibe diariamente a centenares de pacientes, tanto pediátricos como adultos, al igual también que, sirve como lugar de transito para acceso hacia el área de internados, laboratorio, farmacia y otros, por lo que resulta sumamente dificultoso aguardar bajo condiciones de incomodidad, como ser el sofocante calor de la temporada estival.

«Durante 2019, parte de mis ingresos aquí del hospital y de clínicas privadas donde trabajo, fui ahorrando para poder cumplir con este anhelo, me costó un tanto, debido al difícil año económico, pero lo tenía como una tarea pendiente desde mi llegada a Coronel Oviedo, que ya la adopté como mía, y gustoso estoy haciendo esta entrega», nos cuenta el galeno.

El sistema de acondicionador de aire, cuenta con un split central de 60.000 BTU, su respectivo compresor, una cortina de aire que evita que el ambiente se disperse fuera de su espacio, más el costo de instalación eléctrica.

Este costo de instalación, lo debió absorber el profesional, debido a que la burocracia ministerial hace que demore mucho tiempo en la aprobación de ma recepción del donativo, así como también los limitados recursos por los cuales el Hispotal no puede hacer frente con esa inversión, debido a que «no hay presupuesto» para servicios personales.

«En la vida somos pasajeros, no perdamos el tiempo en acumular fortuna, tratemos de dejar huellas en la comunidad y ser agentes de cambio, en la realidad de nuestro pueblo», reflexionó el profesional.

Si bien, Cardozo se mostró reticente a develar el monto al cual asciende su donación, acabó manifestando que destinó un total de G. 12 millones, para este donativo, que fue muy bien recepcionado y valorado por los pacientes, quienes agradecidos aguardan se le de un un buen uso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0