Mecánico se fugó de la Penitenciaría de Villarrica mientras reparaba motocicleta de guardia penitenciario
- La fuga se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, de acuerdo con los datos proporcionados por el director del penal a la comisaría jurisdiccional. El fugitivo hasta el momento no pudo ser recapturado.
- Derlis Hernán Martínez Morel se encontraba cumpliendo prisión preventiva por un caso de abuso sexual desde enero del año 2023.
- El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Gladys Jiménez para iniciar la investigación correspondiente.
Un recluso identificado como Derlis Hernán Martínez Morel, de 31 años, procesado por abuso sexual en niños, escapó este miércoles por la mañana de la Penitenciaría Regional de Villarrica mientras realizaba trabajos como mecánico.
Según el informe policial, la fuga ocurrió alrededor de las 09:45. Martínez, quien estaba con prisión preventiva desde el 23 de enero de 2023 por hechos ocurridos en Tava’i, aprovechó su labor de reparación de la motocicleta del guardia penitenciario Ángel Flores, encargado del Puesto 2B, para planear su huida.
El director del penal, Denis Caballero Godoy, explicó a los agentes de la comisaría jurisdiccional que el recluso pidió permiso al guardia para acceder al patio baldío con el supuesto objetivo de buscar un repuesto en la huerta.
Sin embargo, en lugar de cumplir con esa tarea, trepó el tejido perimetral ubicado en la zona sur del penal. En el exterior, lo esperaba una motocicleta con un cómplice a bordo, en la que rápidamente se dio a la fuga.
El hecho fue comunicado a la comisaría 32 del barrio Santa Lucía y a la fiscal de turno, Gladys Jiménez, quien ya tomó intervención en el caso.