MEC instalará oficina regional en Coronel Oviedo

  • El objetivo es atender problemas de infraestructuras de instituciones educativas.
  • Servirá de nexo entre el gobierno departamental y el Ministerio de Educación.

El evento fue realizado en la sede de la Gobernación del Caaguazú. Foto://OviedoPress

En la mañana de este jueves se desarrolló la primera reunión en el año del Consejo Departamental de Educación con el objetivo de coordinar acciones para el presente año lectivo.

Del evento realizado en la sede de la Gobernación del Caaguazú, en Coronel Oviedo, participaron el gobernador Mario Varela; coordinadora departamental de Educación, Alcira Benítez; el director del Ciencias y Tecnologías del MEC, Alejandrino Acuña y supervisores administrativos y pedagógicos.

La presencia del representante del MEC es para realizar el relevamiento de datos de infraestructuras de escuelas y colegios, a un año de la declaración de emergencia educativa en el departamento de Caaguazú.

“Para finales de año estamos seguro de que habrá muchísimas nuevas escuelas inaugurándose a partir de junio”, dijo en conversación con representantes de medios.

Afirmó que la idea es evitar que los estudiantes estén expuestos a infraestructuras obsoletas y buscar una solución integrada a través de una planificación e inversión real en el sector.

Admitió que hubo muchas falencias y problemas con el llamado a licitación que fue anulado por muchos vicios existentes entonces se tuvo que rever eso y volver a hacer un nuevo llamado inicial, sin embargo informó que en días serán abiertos los sobres de los llamados para las construcciones de nuevas aulas.

La oficina regional del MEC se constituirán en un apoyo a la Coordinadora Departamental de Supervisiones y será aprovechada la infraestructura de la Gobernación para la instalación de la nueva oficina operativa.

Una nueva ley que ha sido aprobada recientemente en el cual se ha asignado la Dirección General de los Departamentos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0