MEC busca ampliar becados a la Complutense

  • El ministro de Educación y Cultura Enrique Riera se reunió en la mañana de este jueves con las principales autoridades de la Universidad Complutense de Madrid con el fin de ahondar en las relaciones bilaterales y entre otras cosas.
  • Extender la cantidad de docentes becados a esa reconocida institución y las futuras acciones educativas que serán emprendidas en conjunto.

 Foto:// Gentileza - Guillermo Benítez Villalobos

El Ministro de Educación Enrique Riera Escudero se reunió en la mañana de este jueves con beneficiarios de Becal en el Ministerio de Educación y Deportes de Madrid-España. Foto:// Gentileza – Guillermo Benítez Villalobos

“ Este encuentro es importante ya que en primer lugar nos permite estrechar lazos de amistad como también de cooperación y a la vez, tener un contacto directo con los responsables de esta importante y reconocida casa de estudios de Europa que alberga a nuestros maestros”, empezó diciendo Riera.

Agregó también que los representantes de la Complutense se mostraron interesados por los trabajos que se llevan a cabo en la educación paraguaya, principalmente con los docentes, en donde el Gobierno se muestra preocupado por la calidad de la educación y eleva la capacitación de sus docentes al becarlos a España, constituyéndose este hecho, histórico.

“Expresamos nuestra intención para aumentar la cantidad de becarios para más adelante, teniendo en cuenta la calidad de la instrucción y la demanda”, sostuvo el titular del MEC.

En la entrevista participaron el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas Heranz, la vicerrectora de Relaciones internacionales, Isabel Durán Giménez-Rico, la vicerrectora de Relaciones institucionales, Isabel Fernández Torres, entre otros.

Recordamos que el Gobierno becó a 100 docentes para seguir maestrías en educación en España. Este es el primer grupo de educadores que es enviado al exterior gracias a las becas Carlos Antonio López.

El costo aproximado para el Estado será de unos 3 millones de dólares.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0