MDS ya abasteció con más de 35 toneladas de víveres a comedores comunitarios

  • El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, viene realizando la asistencia a las familias más vulnerables con la provisión de alimentos no perecederos a comedores comunitarios. Hasta la fecha, la institución proveyó 35.703 kilos de víveres para 6.217 personas.

MDS ya abasteció con más de 35 toneladas de víveres a comedores comunitarios ||MDS

Este martes, la cartera de Estado entregó otros 7.254 kilos de víveres para 10 locales de la cuidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero encabezó el operativo.

Los comedores que recibieron los lotes de víveres son: Mitá Rory, Gotas de Leche, Sol Naciente I, Chuiquitunga, San Miguel, San Isidro, Kaita, San Vicente de Paul, Santa María de Josefa y Kavichui’i.

En el marco de la campaña solidaria de la Pastoral Social, el Ministerio de Desarrollo Social entregó 21.925 kilos de víveres a la Arquidiócesis de la Asunción que se encargó de distribuir a 15 comedores comunitarios de los bañados de Asunción y en Central, lo que representa una ayuda alimentaria para 4.250 personas.

Por otro lado, a la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, en el departamento Central, fueron entregados 5.722 kilos de alimentos para los comedores Vy’a Renda de San Lorenzo; Sueño y Esperanza (Km 20) de Capiatá; Kuña Guapa del asentamiento Nueva Esperanza de Ypané; parroquia San Roque González de Santa Cruz de J. A. Saldívar y Las Colinas de Itauguá, y benefician a unas 1.000 personas. La entrega tiene lugar en el marco de la campaña «Un plato en tu familia Paraguay».

Igualmente, el MDS proporcionó al Hogar San Joaquín y Santa Ana de la fundación del Padre Trento, 802 kilos de víveres para 40 adultos mayores que viven en el hogar.

El proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Mediante el programa se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0