MDS entregó beneficios a 713 familias participantes de Tekoporã y Tekoha

  • Fue en acto oficial desarrollado este martes en la ciudad de Coronel Oviedo, llegando a familias vulnerables de esta ciudad y también de Nueva Londres.
  • El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de 570 tarjetas de debido a nuevos participantes de Tekoporã, previa capacitación para su correcta utilización a los participantes.
  • De igual modo, otras 143 familias accedieron a la suscripción de los contratos de adjudicación de inmuebles, para territorios sociales, en el marco del programa Tekoha.

El ministro Mario Varela Cardozo, entregando tarjeta de débito a una familia participante del programa Tekoporã. || @MDSParaguay

En la mañana de este martes 18 de junio, en el salón multiuso de la Cooperativa Coopafiol de Coronel Oviedo, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con presencia del ministro Mario Varela Cardozo, procedió a la entrega de tarjetas de débito para familias participantes del programa Tekoporã, al igual que la suscripción de contratos de adjudicación de inmuebles para participantes del programa Tekoha, de territorios sociales de la zona.

Un total de 570 familias participantes del programa de asistencia y lucha contra la extrema pobreza, Tekoporã, regularizaron sus estatus de beneficiarios al recibir sus tarjetas de débito, previa capacitación e instrucción técnica de su correcta utilización en los cajeros automáticos, estas familias provienen de las ciudades de Coronel Oviedo y Nueva Londres.

Así también, Varela Cardozo, procedió a la firma de los contratos de adjudicación de inmuebles a pobladores de territorios sociales de Coronel Oviedo, en un total de 143 participantes, quienes al regularizar la situación legal de sus lotes, a través del programa Tekoha, podrán tramitar el acceso a la vivienda social ante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El programa Tekoporã, integró con estos nuevos participantes, cerca de 2.000 familias beneficiarias en la ciudad de Coronel Oviedo, destacó el director departamental de este programa social, Osmar Ortellado; “Los desembolsos bimestrales posibilitarán una mejora sustancial de la calidad de vida de las familias, como también de un gran número de personas con discapacidad, que también hoy recibieron sus tarjetas”, explicó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0