Mbaracayú: Por secuestro de brasileña imputan a seis personas, detienen a cuatro y dos siguen prófugos

  • La Fiscalía imputó por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal a seis personas.
  • Los secuestradores habían exigido USD 250.000, pretensión que bajó a USD 200.000, durante la negociación.
//lanacion.com.py

La Fiscalía imputó por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal a seis personas, de las cuales dos aún se encuentran con paradero desconocido y fueron declaradas en rebeldía por los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de la Unidad de Antisecuestro. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El Ministerio Público ordenó la detención de Marcos González Flores y Pablo González Flores, tras la imputación de Germán Barreto Ocampos (56), su esposa Blanca González, y sus hijos Hernán y un menor de 17 años, por secuestro. Barreto Ocampos, por su parte, se declaró inocente y acusó a los policías de incriminarles bajo amenaza de muerte. Para los investigadores existe un 99% de certeza de que Barreto Ocampos sería el cabecilla de la banda de secuestradores desarticulada el martes último, tras el rescate con vida de Sandra Cristina Maceda Rubert (56), indicó la fiscala Zunilda Ocampos.

Los secuestradores habían exigido USD 250.000, pretensión que bajó a USD 200.000, durante la negociación, que se debía cerrar en la noche del martes, pero que fue frustrada con la intervención policial exitosa.

Los policías de Antisecuestro poseen una lista de al menos una decena de sospechosos del plagio registrado el sábado pasado en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, ubicado al norte del Alto Paraná. El rescate se realizó en la tarde del martes en la zona conocida como colonia Guaraní, también del distrito de Mbaracayú.

Ocampos sostuvo que los policías querían realizar a la mañana ya el rescate, pero que se tuvieron que analizar otras circunstancias “como, por ejemplo, que la víctima se encuentra en poder de personas de alta peligrosidad y que con el avance de la Policía pueda ella sufrir algún atentado contra su vida”, refirió.

Sin embargo, resolvieron actuar antes de que caiga la noche, ya que por la información que poseían, Barreto Ocampos es un conocedor de la zona, por dedicarse al contrabando y al tráfico de marihuana a través del lago Itaipú al Brasil, como propietario de un puerto clandestino, por lo que fácilmente podrían desplazarse de noche por el bosque y cruzar por agua al Brasil, con su víctima. La familia solo pudo juntar el 30% del dinero exigido, conforme a lo que reveló ayer la fiscala.

NIEGA AUTORÍA. Germán Barreto Ocampos afirmó que él y su familia fueron detenidos en su vivienda de la colonia Guaraní del Este, en el momento en que se encontraban trabajando en una construcción. Afirmó que otros serían los secuestradores, pero que ellos fueron presentados como los autores por la Policía.

“Llegaron al lugar con arma en mano y nos hicieron acostar en el suelo, al personal que estaba trabajando también. Luego me pidieron para llevarlos junto a la señora y yo no sabía”, según su versión.

“Por la fuerza, cualquiera puede hacerte declarar lo que quiere. Nadie quiere morir. Me dijeron que me iba a degollar”, explicó en declaraciones a la prensa.

Aclaración de la Itaipú Binacional

La Itaipú Binacional aclaró que la detención de los secuestradores de Sandra Cristina Maceda Rubert, así como la liberación de esta, no tuvo lugar dentro de los bosques de la reserva natural Yvyty Rokái, ni de otras propiedades de la entidad. Señala además que el hecho ocurrió en Colonia Guaraní, que no están dentro de las áreas protegidas de Itaipú.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http