Mazzoleni: Según protocolo, casos activos de COVID en Boca son considerados ya recuperados

  • El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, se refirió a las críticas generadas por la autorización otorgada al club Atlético Boca Juniors para que sus jugadores ingresen al país pese a registrar algunos casos positivos de COVID-19.

||tigosports.com.py.

El secretario de Estado aclaró que no existe contradicción alguna en el tema y mencionó que la situación está perfectamente alineada con el protocolo que está vigente actualmente en la cartera sanitaria. Según informó el medio digital radio1000.com.py.

Mazzoleni puntualizó que la decisión final de habilitación para la entrada a un país en el marco de la competencia de la Copa Libertadores de América, es exclusiva atribución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y subrayó que desde el Ministerio que encabeza solo se dio un parecer al respecto.

En ese sentido remarcó que el protocolo vigente en Paraguay y todo el mundo establece que se debe hacer una diferenciación entre el caso positivo y el contagiante.

 

“Cuando tenemos una persona ambulatoria con pocos síntomas o que ha sido asintomática, la evidencia científica muestra que aproximadamente en 10 días deja de ser contagioso, hay un período extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya al menos 3 días, los 3 días finales, sin síntomas, para ponerlo en términos sencillos estos jugadores son personas recuperadas”, explicó.

Boca Juniors debe visitar a Libertad en duelo por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el jueves a las 20:00, en la Nueva Olla.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0