Materno infantil de Coronel Oviedo “recordó” fecha de vacunación a madre de un bebé fallecido

  • María Herminia González Báez utilizó su cuenta de Facebook para manifestar públicamente su dolor e indignación, al recibir un recordatorio de vacunas del hospital ovetense.
  • El mensaje llegó pese a que su hijo murió hace un año y ocho meses, y que ella ya había informado formalmente el hecho a los servicios correspondientes.
  • “No por ser una madre que descuida a su hijo, sino porque ya falleció”, expresó con dolor María Herminia González, al denunciar públicamente.
El vacunatorio para bebés quedó en el predio del materno infantil.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, María Herminia González Báez realizó un reclamo público al Hospital General de Coronel Oviedo, expresando su indignación y dolor al recibir un mensaje recordatorio de vacunación para su bebé, quien falleció hace un año y ocho meses.

Quiero hacer un pequeño reclamo a la gente del hospital de Coronel Oviedo”, escribió González Báez. “Mi bebé falleció hace 1 año 8 meses. Presenté su acta de defunción en vacunatorio y test del piecito. Y ahora me llega este mensaje. ¡Podrían ser un poco más atentos y respetar el dolor de una madre!”, lamentó en su publicación.

Te estamos escribiendo del departamento de vacunación del hospital por la vacunita pendiente de Francisco Agustín”, le escribieron desde el hospital a lo que ella respondió con un directo “es chiste?”, explicando además que su hijo falleció 14 días después de nacer en el hospital Nacional de Acosta Ñu.

Lo siento señora discúlpame, no sabíamos”, le contestaron asegurando que ahora sí iban a registrar el fallecimiento. “Tengan más cuidado por favor”, respondió ella. “No pude cumplir con las vacunas porque ya falleció mi bebé. ¡No por ser una madre que descuida a su hijo!”, expresó con tristeza en su posteo en redes.

La madre explicó que, tras el fallecimiento de su hijo, entregó toda la documentación correspondiente a las áreas de vacunación y de control neonatal del hospital, incluyendo el certificado de defunción. Sin embargo, recientemente recibió un mensaje que le recordaba que debía cumplir con el esquema de vacunación, lo que reabrió una herida emocional profunda.

Hasta ahora lloro porque después de que mi bebé falleció yo llevé el corazón dolido su acta de defunción, le mostré a la licenciada del test del piecito y marco en su cuaderno. Me dolió que me hayan tocado el tema”, manifestó a OviedoPress.

Esta situación expone una preocupante falencia en la gestión y actualización de datos dentro del sistema sanitario público, especialmente en lo que respecta al seguimiento de casos sensibles como el fallecimiento de recién nacidos.

Falta mejor organización. Para evitar estos mensajes o denuncias que no le cuido a mi bebé lleve su acta, estoy muy dolida hasta ahora”, reiteró la mujer.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3