Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

  • Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado, en el marco de la fiesta mariana, según las estimaciones.
  • La cifra puede llegar a duplicarse, ya que los peregrinos llegan en masa para el 8 de diciembre.

Se estima que más de 1.600.000 fieles lleguen hasta Caacupé en este 2019. ||Ultimahora.com

Diego Riveros, intendente de Caacupé, informó a Última Hora que los registros de la municipalidad a su cargo indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. El jefe comunal destacó que la afluencia ya superó todas las expectativas. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Nosotros creemos que la cantidad de fieles puede llegar hasta 1.600.000 personas”, comentó Riveros en una entrevista concedida a Última Hora.

Destacó que, a diferencia de años anteriores, la afluencia se nota en el comercio. “Se nota que hay circulante. El movimiento comercial es incesante y esperamos que nuestros conciudadanos cierren un buen año con las ventas”, aseveró.

La fiesta de la Virgen de Caacupé, es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

La misa central será este domingo, a las 6:00 hs. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Como parte del operativo, varias instituciones públicas realizan servicios y coberturas especiales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0