Más de 70 paraguayos aislados y sin comida en Argentina

  • Turistas y camioneros paraguayos quedaron varados desde hace una semana en la localidad de Purmamarca, provincia de Jujuy (Argentina) debido al mal estado de los caminos.
  • Están aislados, sin abrigos ni alimentos.
  • Este lunes personal consular paraguayo llegará hasta el lugar.

0000001argentina

Imagen ilustrativa. Entre 70 a 90 paraguayos quedaron aislados en Argentina. Foto://Infobae.

El camino fue el causante, aseguró, debido a que lodos y piedras de gran tamaño impiden hasta el momento el paso de los vehículos, presentados luego de fenómeno natural. El Gobierno argentino les está tendiendo la mano, pero igualmente autoridades nacionales llegarán hasta el lugar. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
«Estamos listos para apoyar cualquier actividad necesaria para que las familias puedan retornar felizmente. Son entre 70 a 90 personas que estaban de regreso al país y les tomó lodos y piedras. El camino está seriamente obstruido«, detalló en contacto con la prensa.
Quedaron sin alimentos, ni abrigos debido a que solo buscaban retornar al país y no estaban preparados para exentar tal situación.
Recién este domingo la SEN tomó conocimiento del hecho debido a que una de las familiares de las víctimas logró contactar con la cartera de Estado. Insistió en que no tuvieron contacto hasta el momento con los paraguayos que quedaron varados.
Agregó que a más tardar para este lunes personal consular de zonas cercanas al sitio llegarán para brindar soporte a estas familias, refirió en contacto con la 970 AM.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0