Más de 450 convencionales apoyan destitución de Alegre
- El intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, expresó que un total de 450 convencionales se encuentran en la línea de impulsar la destitución de Efraín Alegre de la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
- Agregó que, de aprobarse su remoción, el dirigente opositor estará obligado a acatar la decisión de las máximas autoridades, como estable el estatuto partidario.
“Hay una amplia mayoría de los convencionales. Más de 450, más o menos, de 611, están en esa tesitura de que Efraín dé un paso al costado. Hay que recordar que todo esto empezó con un comunicado de los intendentes liberales, donde hemos pedido que él renuncie o en caso contrario que se haga una convención”, dijo a la radio 1020 AM. La convención será el domingo 6 de agosto en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora. Según informó el medio digital lanacion.com.py
El Partido Liberal, bajo la gestión de Alegre desde junio de 2016, atraviesa por diversas irregularidades que constituyen causales para que los convencionales puedan tomar la decisión de apartar al cuestionado político, principalmente luego de la catastrófica derrota en las presidenciales de abril pasado, que marcó el tercer fracaso consecutivo de Alegre en sus aspiraciones hacia el sillón del Palacio de López.
“Lo que se está buscando es que se pueda llegar a un acuerdo para que él renuncie. La elección es imposible, porque estas autoridades fueron elegidas por cinco años, a no ser que nadie recurra a la Justicia, que se pongan de acuerdo y se hagan nuevas elecciones, pero es casi imposible”, afirmó el intendente, pese a que Alegre ha reiterado en videos recientes que no renunciará a su cargo.
Asimismo, Riveros puntualizó que si la convención, siendo la máxima autoridad del PLRA, decide que Efraín salga de la presidencia, “debe ser de cumplimiento inmediato”. Efraín persiste en su posición de aferrarse al cargo de presidente de la nucleación tradicional argumentando que solamente dará un paso al costado si se convoca a nuevos comicios.