Más de 4.000 jóvenes ya postularon a becas de Itaipú

  • Un total de 4.167 jóvenes ya postularon a las 2.000 becas que ofrece la Itaipú Binacional.
  • Aún queda tiempo hasta este domingo, fecha límite para los interesados en inscribirse para obtener una plaza para estudios de grado universitario.

Más de 4.000 jóvenes ya postularon a becas de grado universitario de Itaipú. ||Radio Nacional PY

A través del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal), la Itaipú Binacional y el Ministerio de Hacienda, brindan 2.000 becas de carreras universitarias a jóvenes de escasos recursos. El coordinador general del Programa Becal, Federico Mora, recordó que la convocatoria para las becas culmina este domingo 23 a las 23.59 y mencionó que, hasta el momento, ya han recibido más 4.000 postulantes.

“Para los interesados en postular a la convocatoria, el proceso es totalmente en línea y está destinado a egresados de la promoción 2018 y 2019”, aclaró durante una entrevista este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Ya tenemos más de 4.000 postulantes, pero hay una serie de filtros que los estudiantes deben de pasar. Aquellos que validen el perfil de tener el promedio por encima de 4,00 van a un examen de conocimientos básicos en Matemática y en Lengua Castellana; deben superar el 60% y luego son sometidos a una evaluación socioeconómica”, refirió.

El coordinador señaló que los estudiantes que cumplan con todos los requisitos serán beneficiados en dos grupos, para universidades públicas y privadas.

Para aquellos que accedan a las universidades públicas, tendrán un desembolso de G. 5 millones por año, para cubrir traslados, alimentación, libros y otros.

Mientras que para los que vayan a universidades privadas, tendrán la exoneración total de aranceles que incluya la carrera.

Entre los requisitos para poder acceder a las becas se encuentran: ser paraguayo residente en el país, haber egresado en 2018 o 2019 con un promedio de 4,00, ser egresado de una institución pública, privada o subvencionada. Además de pertenecer a una familia de escasos de recursos, cuyos ingresos no superen los G. 11 millones.

Itaipú comunicó que, con relación a las carreras universitarias elegidas, se consideran aquellas que son de interés prioritario y que tienen mayor impacto en la atención de las necesidades básicas de la población paraguaya y que impulsan el desarrollo sostenible de las distintas regiones del país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0