Más de 270 universitarios de Central renovaron las Becas Juventud 2022

  • Unos 273 jóvenes universitarios de distintos distritos del departamento Central firmaron este lunes, el contrato de renovación de las Becas Juventud 2022, que otorga el Gobierno Nacional a los estudiantes de escasos recursos del país.
  • El acto de firma de contrato de renovación que adjudica la Secretaría Nacional de la Juventud se realizó en el Salón Auditorio de la institución, en Asunción.
En total 273 jóvenes universitarios de Central renovaron las Becas Juventud 2022.//Cortesía

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán, explicó que la SNJ ofrece becas universitarias a de distintas carreras de todo el país, contribuyendo de esa manera, en la formación de los jóvenes, que con su preparación, accederán a mayores oportunidades para ser protagonistas del Paraguay.

Asistencia financiera de la SNJ
El Programa de Asistencia Financiera a Jóvenes de la SNJ prevé una asistencia financiera de 2.000.000 de guaraníes fraccionados en ocho pagos que se realizarán a lo largo del presente año.

La ayuda económica brinda asistencia a 4.000 estudiantes universitarios de distintas carreras, y 1.000 tecnicaturas terciarias.

Las Becas Juventud están dirigidas a estudiantes de escasos recursos de todo el país, de 18 a 30 años, cuyo término medio sea la nota tres en adelante, de las universidades reconocidas en el territorio paraguayo.

Estudiantes asuncenos firmarán contrato
Para este martes 28 de junio, los estudiantes universitarios de Asunción firmarán el contrato de renovación de las becas.

En tanto, el jueves 23, se realizó la firma de contrato de renovación de Becas Juventud 2022 de 97 beneficiarios de distintos distritos del departamento de Alto Paraná, en la sede de Ciudad del Este de la Universidad Nacional del Este – UNE.

Mientras el viernes 24, un total de 311 estudiantes universitarios del departamento de San Pedro firmaron contrato de renovación, en el Salón Auditorio de la

Municipalidad de San Estanislao. Además, otros 63 becarios del segundo departamento recibieron el cheque de pago pendiente del 2021.

Similar procedimiento se realizará próximamente, con los universitarios adjudicados por primera vez, para recibir la ayuda económica estatal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3