Más de 200 detenidos tras disturbios

  • Luego de los actos vandálicos registrados en el microcentro de Asunción, tras las protestas contra reelección aprobada por senadores, 211 personas están detenidas e incomunicadas en la Agrupación Especializada.

Son 211 las personas detenidas. Foto://Ultimahora.com.

La Agrupación Especializada de la Policía Nacional es la sede donde fueron derivadas un total de 211 personas, detenidas tras las protestas de ciudadanos por lo que consideran un «atraco» al Congreso Nacional, donde 25 senadores aprobaron el proyecto de enmienda constitucional que busca instalar la figura de la reelección. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Estas personas fueron capturadas entre la noche de este viernes y madrugada de este sábado por los agentes del orden en varios puntos del microcentro de Asunción. Entre ellos se pudieron identificar varios menores. Según testigos que hablaron con la prensa, mucha gente que nada tenían que ver con los disturbios están entre los detenidos.

Familiares de varios de los detenidos llegaron hasta la sede policial, exigiendo verlos y tener información sobre su situación. Manifestaron a Telefuturo que ni siquiera se permitió el ingreso de abogados al lugar hasta la mañana de este sábado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0