Más de 10 toneladas de oxígeno se perdieron tras vuelco de camión

  • Un camión de la empresa Gas Metal que trasladaba 12.000m3 de oxígeno medicinal volcó durante su trayecto al norte del país tras un percance rutero.
  • El Ministerio de Salud implementó medidas inmediatas para subsanar la situación enviando cargas de urgencias a dicha zona.

Camión de la empresa Gas Metal volcó durante su trayecto al norte del país.//Hoy.com.py

El Dr. Dérlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, confirmó en entrevista con C9N el accidente que produjo el vuelco del camión que transportaba 12.000m3 de oxígeno medicinal al norte del país. Según informó el medio digital hoy.com.py.

“Por fortuna se pudo paliar la situación y no hubo víctimas que lamentar. Los choferes y el equipo técnico que viajaban en el camión presentaron solo lesiones leves”, expresó el director.

Según el reporte de la empresa, se pudo salvar el tanque aunque se perdieron todos los litros de oxígeno transportados. No obstante, se logró subsanar la situación de forma inmediata, ya que la firma comunicó el hecho rápidamente al Ministerio de Salud.

Entre las medidas, el director mencionó que se realizó el refuerzo con balones de oxígeno y termo criogénicos para llegar a Salto del Guairá y otros puntos del país.

Sobre la distribución, indicó que es muy dinámica y que dependen de la producción de Acepar para derivar el oxígeno, sin embargo, sostuvo que si un hospital precisa de forma urgente, se priorizará su traslado a dicho lugar.

Por su parte, el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, mencionó que los 12.000m3 de oxígeno medicinal eran para la zona norte del país a ser distribuidos a los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.

Compartí esta noticia

Deja un comentario