Más de 1.600 camas disponibles para cuarentena de paraguayos que llegan del exterior

  • El Ministerio de Salud designó varias bases militares, para albergar a los connacionales que ingresan del exterior.
  • La medida de reclusión sanitaria ya fue implementada para los 73 paraguayos que llegaron del Brasil. Para el efecto, están disponibles más de 1.600 camas.

Academia Militar Mariscal Francisco Solano López

Las bases militares designadas para el alojamiento de los compatriotas son la Academia Militar Francisco Solano López, la Base de la Fuerza Aérea (25 personas), el predio del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (600 personas), Colegio Acosta Ñu y Base del km8. No obstante, las autoridades continúan con el estudio para incluir a la lista otros centros para el aislamiento.

Se han tomado las medidas suficientes tanto como el Ministerio de Salud, como las Fuerzas Armadas, para que todas los que son aislados tengan la mayor comodidad posible y la higiene necesaria para el cuidado”, expresó A 800AM, el Coronel Víctor Urdapilleta, Director de Comunicaciones de la Fuerzas Militares.

Explicó que las instalaciones son dormitorios de los cadetes y que el grupo que cumple con el protocolo sanitario convivirá en ese espacio. En cuanto a los 73 paraguayos que fueron trasladados hasta la Academia Militar, añadió que en los próximos días brindarán mayor comodidad; se prevé por ejemplo la conexión de una red Wifi y televisión.

Asimismo, también están en un recinto cerrado y que la institución cuenta con pocos personales oficiales, sólo la cantidad necesaria para hacer el trabajo de guardia y control.

Por su parte, el Dr Federico González, ministro Asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, citó que todos los que ingresan a nuestro país deben cumplir si o si con el régimen de aislamiento por 14 días.

Estamos pasando por una situación muy complicada y no esperada por ningún gobierno. El Estado Paraguayo no va a abandonar a sus connacionales, pero bajo protocolos de aislamiento”, mencionó a 800AM el Dr González.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0