Marzo y abril serán meses muertos, estima senador y pide más medidas
- El senador Fernando Silva Facetti considera acertadas las medidas del Gobierno para oxigenar la economía, sin embargo, cree que marzo y abril serán meses muertos y da una serie de recomendaciones para agregar al paquete de salvataje.
A criterio del legislador liberal no será suficiente aplicar un oxígeno monetario a un mercado donde no hay trabajo, entre jornaleros, independientes y contratados.
En tal sentido avizora que marzo y abril serán meses muertos por la pandemia del coronavirus y ve como una alternativa postergar por 90 días el pago de impuestos, pues en el más optimista de los escenarios, la economía volvería a moverse en mayo.
Un temor es que la falta de ingresos del sector patronal podría provocar el cese de una gran cantidad de empleados, quienes más que nunca requerirán el acceso a una cobertura médica, por lo que también se deberían posponer los pagos.
En cuanto al Banco Central del Paraguay, el senador cree sería bueno que los deudores tengan la posibilidad de nuevos calendarios de pagos con vencimientos iniciales a 90 días, sin alterar la calificación en el sistema.
El Ejecutivo anunció este viernes una serie de medidas económicas para evitar que la paralización de actividades durante estos 15 días acabe con las finanzas locales.