Martín Palermo deja de ser técnico de Olimpia tras humillante goleada en la Libertadores
- La decisión se tomó luego de una extensa reunión con la dirigencia, que resolvió poner fin a su ciclo al frente del Decano.
- Ambas partes acordaron su desvinculación, cerrando su ciclo en el Decano. El argentino será reemplazado interinamente por Andrés San Martín.
- Su mayor logro fue la conquista del Clausura 2024, pero los últimos resultados aceleraron su salida.

El argentino Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Olimpia luego de la dura derrota por 4-0 frente a Vélez Sarsfield en el marco de la Copa Libertadores 2025. La decisión fue tomada tras una extensa reunión con la dirigencia del club, que puso fin al ciclo del “Titán” al frente del equipo franjeado.
La goleada sufrida en casa terminó siendo el punto de quiebre en una etapa que venía marcada por resultados adversos. Palermo, quien había llegado al Decano a principios del 2024, dirigió un total de 58 partidos oficiales, con un saldo de 27 victorias, 17 empates y 14 derrotas. Bajo su mando, Olimpia anotó 77 goles y recibió 54. Su mayor logro fue la consagración en el Torneo Clausura 2024.
En conferencia de prensa tras la caída ante Vélez, Palermo se mostró visiblemente afectado. “Este momento no lo esperaba, tres meses después de salir campeón. Lamentablemente, los resultados no acompañan”, declaró. También afirmó que no tomaría decisiones “en caliente” y que hablaría con los dirigentes para acordar lo mejor para el club.
El entrenador se reunió este jueves con la comisión directiva, donde finalmente se acordó su desvinculación. Fuentes del club confirmaron que fue una salida consensuada y que ambas partes entendieron que era el momento de cerrar el ciclo.
El último triunfo de Olimpia se había dado el 9 de marzo. Desde entonces, el equipo acumuló una serie de malos resultados que lo alejaron de la pelea en el torneo Apertura, donde actualmente se encuentra a 12 puntos del líder, Libertad. Además, el equipo franjeado había caído también en la Supercopa justamente ante el Gumarelo.
Mientras la directiva busca a su reemplazante definitivo, el entrenador interino será Andrés San Martín, exasistente de Daniel Garnero y actual integrante del cuerpo técnico. San Martín figura además como uno de los principales candidatos para asumir en propiedad de forma interina.