Marito designa a Eduardo Petta como ministro de Educación

  • El ex senador Eduardo Petta fue confirmado este jueves como el futuro titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
  • Nancy Ovelar sería designada como viceministra de la cartera educativa.

Eduardo Petta y Nancy Ovelar trabajan en el área educativa del Gabinete de Marito. // @MaritoAbdo

La nueva designación fue confirmada por el coordinador del Equipo de Transición, Juan Ernesto Villamayor, luego de varias semanas de especulaciones para el cargo. Según informa el medio digital ultimahora.com

A tempranas horas de este jueves, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de Eduardo Petta en compañía de Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar.

«¡Gran equipo! Nancy Ovelar y Eduardo Petta trabajando unidos por un Paraguay que se mueve a mejorar nuestro sistema educativo», escribió el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Luego realizó otra publicación en la misma red social en la que destacaba la trayectoria y liderazgo de Petta.

Desde que el nombre del ex parlamentario sonó para estar al frente de la cartera educativa, los gremios docentes y estudiantiles se mostraron en desacuerdo dado a su falta de trayectoria en el campo educativo.

Petta fue director de la Patrulla Caminera, ex senador (2013-2018) y también se desempeñó como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de la expulsión de Óscar González Daher.

Además, es una figura resistida dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por parte del oficialismo colorado, sector desde el cual incluso hubo un pedido de expulsión que finalmente fue rechazado en el Partido Colorado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0