Mario Varela: “No hace falta abrazarse a Beto, hay que abrazar la causa del Paraguay”
- El actual ministro de Desarrollo Social y precandidato a Senador, dijo que mantiene su coherencia por eso se quedó al lado de Mario Abdo y que luego de las internas acompañará a la Lista 1.
- Aseguró que no hace falta abrazarse a Beto Ovelar y que hay que abrazarse con todos los buenos colorados y abrazar la causa del Paraguay.
- Dijo que Marcelo será el ganador de las internas y que sería un suicidio político para aquellos que afirman no acompañarlo.
El político ovetense realizó un análisis de coyuntura en el programa mañanero emitido por Ara FM 96.9 de Coronel Oviedo y mencionó varios aspectos sobre la política actual y su adversario ocasional, el senador Beto Ovelar, de quien dijo que tiene un Alzheimer muy avanzado.
Durante la entrevista, Mario Varela, cuestionó la falta de incoherencia de Ovelar Benítez y recordó que el mismo trataba de narcotraficante y mafioso a Cartes, hasta hace meses atrás, y ahora se erige como “portavoz” del patrón.
Dijo que no se trata de una confrontación personal la que tiene con, el ahora cartista, Beto Ovelar. “Yo creía en él y en sus causas, pero el cambió y abandonó la causa. Solo trato de exponer y evidenciar el por qué yo no lo acompaño y de mantener la coherencia”, dijo sobre el cruce de palabras que suelen tener en declaraciones ante medios de comunicación.
Sobre la posibilidad del “abrazo republicano” con Ovelar, tras las internas del 18 de diciembre, Mario Varela fue contundente al decir: “No hace falta abrazarse con Beto, hay que abrazarse entre todos los buenos colorados y abrazar la causa del Paraguay”, dando a entender que no habrá el acercamiento.
Sin embargo, dijo que va a acompañar todas las candidaturas de la Lista 1. “Necesitamos de todos los buenos colorado y hay que apoyar las candidaturas que surgen de las internas”, afirmó.
Sobre la posibilidad pasada de formar parte de Honor Colorado, dijo que hubo ofrecimientos pero que no lo aceptó. “No puedo yo ser incoherente y estar, de un día para otro, en el lugar que tanto cuestiono, me quedaría sin discurso”, dijo.
Negó que fuera el padre de Silvio Ovelar Benítez quien haya impedido su pase a Honor Colorado. “Es un señor a quien respeto, pero si yo quiero estar o decido ir a alguna parte nadie me va a atajar”, dijo al momento de afirmar que no responde órdenes y que no necesita permiso de nadie para su toma de decisiones. “Soy autónomo, yo no sigo órdenes de un patrón”, dijo.
Sobre la candidatura para la gobernación del Caaguazú, Varela afirmó que ‘‘Marcelo está por lejos encabezando la lista de preferencia y que será el ganador de las próximas internas y en las generales de abril próximo’’.
Finalmente dijo que Cartes, a través de sus medios y sus voceros, trata de instalar intrigas y dudas sobre la solvencia y solidez del movimiento Fuerza Republicana. “La candidatura de Wiens tiene demasiada aceptación, y está logrando la adherencia de varias facciones que apoyaban al otro movimiento y eso les preocupa”, dijo.
Mario Varela es precandidato a Senador Nacional, ocupando el espacio número cinco en la Lista 3, mientras que Silvio Ovelar, se candidata para el mismo cargo, en la opción 2 de la Lista 2.
Las elecciones internas serán desarrolladas el próximo 18 de abril, para definir candidaturas que pugnarán por cargos regionales y nacionales, en abril del 2023.