“Mario Abdo se une al gobierno Bolsonaro como ejemplos de gestión desastrosa”, declara partido de Lula
- El Partido de Trabajadores (PT), la principal organización política de izquierda en Brasil, encabezada por el ex presidente Lula, emitió un comunicado el miércoles pasado (10) expresando críticas al gobierno de Mario Abdo Benítez.
Por Paulinho Alfaro.
Según PT, la inversión en salud pública en Paraguay fue “altamente ignorada por el poder público“, lo que alentó a los protestantes a tomar las calles por al menos 6 días seguidos. Se trata de una tasa de infección por coronavirus que aumenta constantemente, un colapso del sistema público sanitario, además de la falta de medicación.
No siendo suficiente, el país paraguayo tiene el peor histórico de vacunación en Sudamérica, señaló Our World in Data, recibiendo hasta el momento sólo 4.000 dosis de vacunas Sputnik V para ser aplicadas a 2.000 personas; otras 20.000 dosis fueron donadas por el Gobierno de Chile.
El Partido destaca que el movimiento de ciudadanos paraguayos es democrático, pero mostró preocupación por la violencia generada en las calles, que ya ha provocado una muerte. También observó que Mario Abdo se unió a Jair Bolsonaro en lo que respecta a la política desastrosa en la pandemia. “En este momento, el gobierno de Benítez se suma al gobierno de Bolsonaro como ejemplos de acciones desastrosas y criminales en la pandemia, cuyas principales víctimas son las poblaciones nativas, los más pobres, los negros y las mujeres”, dijo.
Oposición a la política de derecha, el comunicado concluyó expresando su apoyo a los partidos que comparten afecto y afirmando la necesidad de una estructura democrática consolidada como camino hacia un Paraguay menos injusto.
“El PT condena la mala conducta de esta situación por parte del gobierno paraguayo y expresa su apoyo a las demandas populares y partidistas en este momento de crisis. El retorno a las instituciones democráticas sólo se logrará con pleno respeto a las demandas de una vida más digna, justa e igualitaria”.