Mario Abdo participa de la misa central de Caacupé

  • Mario Abdo Benítez participa por primera vez como presidente de la República de la misa central de Caacupé.
  • El mandatario se mostró incómodo en medio de las duras críticas del obispo Ricardo Valenzuela.

Mario Abdo asiste a la misa de Caacupé junto a su esposa, Silvana López Moreira. // Agencia IP

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad llegó Mario Abdo Benítez a la Basílica de Caacupé acompañado de su esposa, Silva López Moreira. Es la primera vez que escucha la misa central como presidente del Paraguay y, de terminar su mandato, lo hará cuatro veces más antes de entregar el cargo. Según informa el medio digital ultimahora.com

Horas antes se confirmaba un nuevo ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el Departamento de San Pedro. Es el segundo que ocurre durante su administración, en el primero resultó muerto un brasileño.

Al igual que en la misa central del año pasado, monseñor Ricardo Valenzuela lanzó duras críticas a la clase política. “¡Basta ya de corrupción!”, exclamó en medio de su homilía.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de su esposa Silvana López Moreira, se mantuvieron de pie durante todo el oficio religioso. Tanto Marito como Silvana portaban en sus manos un pañuelo celeste.

Por momentos, Abdo Benítez mostró su desagrado e incomodidad ante las expresiones de monseñor Valenzuela. Estuvo serio durante casi toda la misa, y no acompañó las oraciones comunitarias -tanto en castellano como en guaraní- durante la celebración, solo rezó el Credo. Sonrió levemente cuando monseñor Valenzuela hizo referencia a la muralla china y cómo se le dice en chino.

Cuando Valenzuela se refirió que no sirve de nada tener tecnología de punta, si los líderes no tienen integridad ni son honestos, Marito aplaudió apenas acompañando a la gente, pero mostró su fastidio.

El primer mandatario estuvo en primera fila, mientras que los ministros se ubicaron en la segunda y tercera filas. Al término de la homilía, dirigió algunas palabras al oído de su esposa, quien asintió sonriendo levemente.

Entre la delegación del Poder Ejecutivo estaban el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otros.

Pero llamativamente también acompañó la comitiva el concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda, quien se dejó mostrar al lado del movimiento Colorado Añetete en medio de una crisis en su ciudad debido a la intervención de la Municipalidad y la intención de Sandra McLeod de retirar su renuncia como intendenta.

A ocho meses de las elecciones generales en que salió victoriosa la Asociación Nacional Republicana (ANR), aún no se da el tradicional abrazo republicano entre los colorados. El ex presidente Horacio Cartes confiaba en que su candidato, Santiago Peña, sería su sucesor, pero en las internas de diciembre de 2017 perdió contra Marito, quien ahora gobierna el país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3