Mario Abdo descarta cambios en su Gabinete

  • El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue contundente sobre la permanencia de los ministros de su Gobierno.
  • Por ahora no habrá cambios, aseguró.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. || nanduti.com.py

El mandatario indicó que, al menos por ahora, no habrá cambio de ministros.

Los secretarios de Estado que presuntamente estaban en la lista negra; el titular de la cartera de Educación, Eduardo Petta, así como el de Agricultura, Denis Lichi, el de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, se quedan, según confirmó Mario Abdo Benítez, según informa el medio digital Paraguay.com

Nota relacionada: Cambios en el Gabinete para intentar aplacar la crisis

El Ejecutivo dijo que existe buena ejecución presupuestaria y que la misma se define por objetivos. Defendió la gestión de su gabinete, ya que están trabajando en mejorar la crisis.

Expresó que los cambios serán favorables a partir del segundo semestre de este año.

Si bien aseguró que no apartará cargos, explicó que la permanencia estará sujeta a evaluaciones, que se realizarán en dos etapas. El primer análisis de gestión se realizará a fin de año, señaló al programa Lunes de Mina, emitido por Noticias Paraguay.

En otro momento de la entrevista, reiteró su apoyo al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. «Mi relación es la misma, la confianza es la misma. Mañana es su cumpleños», refirió.

De esta manera, el mandatario aseguró que la crisis que desató el polémico acuerdo para la compra de potencia de Itaipú no afectó el relacionamiento con el segundo al mando del Ejecutivo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0