Mario Abdo confirma a Carlos Florentín como nuevo titular del BNF

  • El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que Carlos Florentín será el nuevo presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) en reemplazo de Daniel Correa, quien renunció para ser asesor del Ejecutivo.

Banco Nacional de Fomento (BNF). || anacion.com.py

El mandatario confirmó el nombre del nuevo titular de la banca estatal al ser abordado durante un recorrido que realizó por el Hospital de Barrio Obrero, donde inauguró mejoras junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, según informa el medio digital abc.com.py

Carlos Florentín es un referente del sector privado. Se desempeñaba como director financiero de Bancop. Igualmente, estuvo en altos cargos en el Banco Regional y ABN AMRO Bank, según los datos publicados en su cuenta de Linkedin.

Con respecto a su formación académica, es licenciado en ciencias contables e igualmente posee un masterado en administración de negocios.

Entre otros datos sobre el nuevo titular del BNF se menciona que fue coordinador del Comité Tributario Contable de la Asociación de Bancos del Paraguay e igualmente profesor de contabilidad superior, contabilidad bancaria y presupuestos.

Florentín será el segundo presidente del BNF de la “era Marito. Pasa a ocupar el cargo dejado por Daniel Correa, quien estuvo al frente durante poco más de un año y finalmente hoy renunció al cargo para pasar a ser asesor económico del presidente de la República.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0