Marihuana medicinal: Ministro de Salud garantiza transparencia en el proceso

  • El ministro Julio Mazzoleni garantizó que se manejarán con total transparencia en el proceso de adjudicación de la licencia para producir el cannabis medicinal.
  • Destacó que se deben estudiar los avances de países vecinos que aprobaron su uso recreativo.

Foto: Referencial-pixabay.com.

Mazzoleni destacó que la Ley N° 6.007/2017, por la que “se crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, ya establece que solo se otorgarán cinco licencias, según informa el medio digital abc.com.py

Nota relacionada: Analizan legalizar el uso recreativo de marihuana

“Nosotros estamos en una etapa en donde reglamentamos ciertos aspectos que corresponden a cada uno de los organismos del Estado que están relacionados y no se ha entrado todavía en la forma de otorgar las licencias”, aclaró en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Indicó que ayer solo le presentaron al presidente Mario Abdo un informe sobre los avances.

Descartó que se hagan reglamentos direccionados a fin de beneficiar a ciertos laboratorios. «Queremos generar el marco más transparente y más conveniente para el Estado paraguayo», aseguró.

Aseguró que Abdo Benítez destacó la necesidad de que este proceso sea totalmente transparente. «Esto debe ser discutido en audiencias públicas», añadió el ministro de Salud a la 730AM.

Por otra parte, destacó que aunque la marihuana pueda ser, en comparación con otras drogas, “más benigna”, aun así existen evidencias que deben ser analizadas, con respecto a los daños que puede ocasionar a la salud su uso sostenido.

Lea también: Uruguay alista la primera exportación de marihuana medicinal

Asimismo, indicó que se debe estudiar los resultados obtenidos por Uruguay, por ejemplo, que es uno de los principales países que aprobaron la utilización del cannabis para uso recreativo. Indicó que estos datos pueden ser “un insumo muy importante para determinar algo”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0