Marcos Benítez oficializa pedido de autorización para solicitar crédito
- El intendente de Coronel Oviedo remitió una nota de solicitud de aprobación de crédito que pretende realizar en banca privada.
- El monto es de G. 5.000 millones para comenzar a operativizar la institución municipal que se encuentra si recursos para realizar acciones.
- El pedido de Marcos Benítez fue derivado a las Comisiones Asesoras de Hacienda y Legislación.
Durante la reunión con los concejales municipales, Dani Fleitas (ANR), propuso que de manera urgente se recurra a un préstamo de la banca privada, para comenzar a operativizar la gestión municipal ya que las arcas fueron encontradas, prácticamente, vacías y ninguna de las maquinarias viales no se encuentran en condiciones de operar.
Además, el costo diario en pago para funcionarios es G. 23.000.000 y las recaudaciones diarias no superan los G. 11.000.000.
Ante esta situación preocupante, el intendente municipal, Marcos Benítez, remitió el pedido oficial de aprobación a la Junta Municipal para que autoricen el préstamo de G. 5.000 millones a la banca privada.
De acuerdo con lo expresado por el intendente, son cuatro las prioridades que serán atendidas con los recursos del préstamo: reparación de maquinarias viales y, consecuentemente, los caminos, actualización catastral, nuevo cementerio municipal y nueva matadería municipal.
La concejal municipal, Rosana Bogado (PLRA), dijo que se debe tener en cuenta una de las prioridades, la falta de agua potable para varias comunidades, y así establecer como una de las acciones que se deben ejecutar con parte del recurso adquirido a través del préstamo.
Por su parte el concejal, Dani Fleitas (ANR), dijo que, al momento de estudiar la aprobación del crédito por parte de la Junta Municipal, se debe acceder a los proyectos de inversión con los presupuestos correspondientes. “Si hablamos de transparencia debemos ser consecuentes y contarle a la ciudadanía en qué y cómo será utilizado el dinero que conseguimos endeudando a los ovetenses”, expresó.
Las comisiones de Legislación y Hacienda estudiarán el pedido realizado por el Ejecutivo Municipal, para dictaminar su aprobación o rechazo.