Marcos Benítez: “Los funcionarios que no honran la confianza ciudadana no deben seguir un segundo más en ese lugar”

  • Durante su discurso el intendente de Coronel Oviedo dijo que se debe analizar cuál es el grado de compromiso que se tiene con la Patria.
  • Destacó que Paraguay es un país rico pero que falta llegar a la prosperidad y para ello es fundamental la voluntad y el deseo de cada paraguayo.
  • Dijo que los funcionarios públicos tienen una confianza que alguna vez se los supuso y que si no están dispuestos a honrarla no deben seguir ni un segundo más en el cargo.
El intendente de Coronel Oviedo Marcos Benítez.//Cortesía

Discurso del intendente municipal de Coronel Oviedo, Marcos Benítez 211 Años que estamos libres del yugo opresor y somos una Gran República, la República Soberana e Independiente del Paraguay y cada año que recordamos esta fecha, debe ser para que cada paraguayo y paraguaya, renovemos nuestro compromiso patriótico para que Paraguay sea mejor, más grande y que nuestro orgullo de ser paraguayo crezca cada día más.

Hoy, en este acto de celebración por el aniversario de nuestra independencia, renuevo mi compromiso Patrio porque debemos ser partes de la historia positiva de nuestro Paraguay, desde aquí, Coronel Oviedo, centro de nuestro país.

La Nación por la que lucharon nuestros libertadores, nuestros independentistas, nuestros constructores, nuestros héroes de guerra, nuestras Residentas, y tantas mujeres y hombres que se dedicaron a iniciar y hacer crecer. Esta Nación es hoy nuestra responsabilidad.

Tenemos un territorio muy privilegiado en muchos sentidos, con las mejores tierras, clima propicio para la agricultura y la producción, agua abundante, sobrada energía de calidad y renovable, recursos naturales que cualquier otro país envidiaría, sin embargo, aún no ocupamos el sitial de país próspero que podemos ser para que los paraguayos vivamos y sintamos el progreso y una calidad de vida digna y merecida.

Si tenemos todo esto, ¿qué nos está faltando?. La voluntad y el deseo son dos condicionantes claves para llegar a un objetivo positivo, en este caso ser un país próspero y con abundancia para todos. La historia nos habla de que hubo una época de riqueza, Paraguay era la envidia de muchos. Podemos y debemos volver a ser como en la época de Don Carlos Antonio López, incluso mejor.

Por eso, más que nunca debemos de analizar cada uno como ciudadano paraguayo y como sociedad, ¿cuál es el grado de compromiso que tenemos con nuestra Patria, nuestra nación paraguaya?

Pongamos voluntad, deseo, compromiso y así avanzar para ocupar el sitio que Paraguay se merece: un país productivo, próspero y poderoso. Por sobre todo, donde reine “unión e igualdad”.

Quienes ocupamos espacios de representación, gracias a la confianza ciudadana, los políticos quienes tienen cargo y otros que buscan ocupar alguno. Insto a que utilicemos los espacios que ocupamos con responsabilidad, compromiso y mucho patriotismo poniendo en primer lugar los intereses de los ciudadanos quienes son el soporte fundamental de una República.

Como máxima autoridad de nuestra ciudad, nuestra patria chica, yo les pido, honremos a nuestra ciudad Coronel Oviedo y honremos la memoria del Coronel Florentín Oviedo, un gran héroe de la Guerra Guasú y la Guerra del Chaco.

Hagamos, desde Coronel Oviedo, que el Paraguay sea próspero, productivo, que progrese como nación soberana.

A los queridos y apreciados jóvenes, me permito instar y recomendar que utilicen todo su potencial intelectual para proyectar y diseñar el país que queremos.

A las fuerzas cívicas, organizaciones, clubes, asociaciones. Gracias por creer en este país, gracias por dar más de lo que están obligados a dar, gracias por enseñarnos que la cálida voluntad es más efectiva que los fríos presupuestos.

A los funcionarios públicos, honremos el compromiso con la patria, ser buen servidor público es un trabajo que requiere honorabilidad, quienes no están dispuestos a honrar la confianza que se los supone, no deben ocupar ni un segundo más, ese lugar.

Ovetenses todos, estoy eternamente agradecido por la confianza de hacerme su Intendente Municipal, y estaré eternamente comprometido a ser un ejemplo de patriota, para dejar en alto los títulos más grandes que se han otorgado, ser Ovetense y ser paraguayo.

Feliz Día de la independencia
¡Viva el Paraguay!

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3