Marcos Benítez anuncia inicio de bacheo de 140 Calles en microcentro de Coronel Oviedo
- Este proyecto forma parte del plan de revitalización vial que busca mejorar la transitabilidad y la infraestructura urbana.
- Tras completar el bacheo en el microcentro, se procederá al recapado total de la calle Yrendague, abarcando 1000 metros. Este tramo es una parte crucial de la segunda etapa de obras, llevadas a cabo por la empresa Construpar.
- El intendente Benítez informó además que los trabajos han avanzado un 70%, en colaboración con Itaipú Binacional, que ha reemplazado más de 3270 metros de cañerías de la Essap para evitar problemas recurrentes en las calles.
El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, anunció este viernes el inicio de los trabajos de infraestructura vial de 140 calles, en el microcentro de la ciudad. Esta mañana, se llevó a cabo una verificación in situ de la zona.
“El día de hoy iniciamos oficialmente la segunda etapa de los trabajos del plan de revitalización vial, capítulo microcentro, lo denominamos a fin de que empecemos los trabajos de bacheo de manera inmediata, apenas el clima nos permita”, explicó Benítez en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
De esta manera comienza la intervención de las 140 cuadras que tenemos establecidas. “Esto va a ser una obra llevada adelante por la empresa Construpar y, posterior a las obras de bacheo, estaríamos nosotros recapando en su totalidad la calle Yrendague”, puntualizó el jefe comunal.
El intendente detalló que los trabajos en la calle Yrendague abarcarán 1000 metros, como la última parte de esta segunda etapa. “Acá en el microcentro tenemos mucha necesidad, por eso consideramos importante arrancar en este lugar, en esta zona, teniendo en cuenta la cantidad de gente que transita por estos lugares” subrayó.
Posterior a esto, se abarcará la zona del Centro Comercial número 1 y las zonas más transitadas. “Tenemos una prioridad en cuanto a las zonas a ser intervenidas, pero el trabajo va a ser bastante rápido. Hoy inicia ya con algunos trabajos previos y, apenas el tiempo permita, ya traeríamos la mezcla asfáltica para poder tapar los baches así como está planificado”, refirió Benítez.
Durante el recorrido de verificación, realizado esta mañana en la esquina de la escuela Wenceslaa Escalada, Benítez destacó que el proyecto llevado adelante por la Itaipú Binacional ha avanzado en un 70%. “Es un trabajo integral realizado por la Itaipú Binacional que primero se intervino con el cambio de las cañerías de la Essap. Lo que buscamos con eso es no repetir la misma historia porque gran parte del problema de nuestras calles se debe a los caños de la Essap”, indicó. “Sobre la calle Ramón Mendoza como Fabián Ojeda, se ha cambiado una gran cantidad de caños, más de 3270 metros de caño se ha cambiado”, agregó.
La primera parte de estos trabajos incluyó la limpieza de las canalizaciones, su curación y el recapado. “En el 30% que falta de los trabajos, falta la curación de algunas zonas y luego el recapado. Apenas estén en condiciones también esos lugares, va a estar continuando los trabajos y terminando con lo que se ha pactado con la Itaipú” añadió el intendente. La última fase del proyecto prevé la pintura total de todas las zonas intervenidas, completando así la obra.