Marcelo Soto marca distancia: “No tengo por qué hablar con Ovelar sobre Elvio Castro”
- Marcelo Soto, gobernador de Caaguazú, evitó responder ataques al entorno de su administración y reafirmó su confianza en sus colaboradores.
- Rechazó cualquier injerencia externa sobre la composición de su equipo, aludiendo directamente al senador Silvio Ovelar.
- Aseguró que mientras no existan pruebas de deslealtad, los funcionarios seguirán trabajando a su lado.

Marcelo Soto, gobernador de Caaguazú, se pronunció sobre las críticas que apuntan a su entorno político, aunque sin entrar en confrontaciones directas. En diálogo con el programa Hablando Claro, emitido por Radio América 95.3 FM y Canal 4 TVCSA, fue consultado sobre los señalamientos del senador Silvio Ovelar, quien, pese a declarar tener una buena relación con él, ha sido reiterativo en sus cuestionamientos hacia figuras cercanas a su administración.
“Yo creo que en líneas generales tanto las declaraciones acerca de los gobernadores, como también estas que son más particulares de nuestra fauna y flora políticas, son finalmente comentarios políticos”, expresó el gobernador, dejando en claro su intención de no entrar en el terreno del conflicto verbal. “No me gusta por eso entrar en ese juego, yo no voy a contestar ningún tipo de adjetivos calificativos que ha vertido sobre colaboradores del gobernador”, sostuvo.

Con firmeza, Soto defendió a su equipo de trabajo: “Yo confío en ellos, por algo están trabajando a mi lado. Finalmente, el único responsable de la institución es el gobernador”. Agregó además que cada autoridad, tanto legislativa como ejecutiva, tiene la facultad de elegir a sus colaboradores sin que otros interfieran en esas decisiones. “Yo no les puedo decir a ningún parlamentario que no me gustan sus colaboradores, yo respeto la decisión de cada uno”, afirmó.
Consultado sobre si alguna vez conversó con el senador Ovelar acerca de las críticas hacia Elvio Castro, figura señalada por el parlamentario, Soto fue categórico: “No, porque yo creo que no es un tema que yo tenga que debatir ni con el senador Ovelar ni con otra persona”. Luego fue más enfático al remarcar los criterios que rigen la permanencia de funcionarios dentro de su administración: “El día que yo descubra que algún funcionario de la gobernación es infiel a la administración de Marcelo Soto, ese va a ser el día que queda afuera de la institución”.
Finalmente, reafirmó que tiene buena relación no solo con Ovelar, sino también con otros legisladores y senadores, aunque recalcó que “cada uno es libre de expresarse como quiera”, dejando entrever que no permitirá que las disputas políticas marquen el rumbo de su gestión.