Marcelo Soto: “Cualquier control es válido siempre que detrás no vengan pedidos de obras o de ejecuciones”
- Marcelo Soto asegura que está dispuesto a que se revisen las obras y documentaciones, pero enfatizó en que deben realizarse con total objetividad y transparencia, evitando que las auditorias se conviertan en una herramienta de política.
- Soto insiste en que su labor se enfoca en cumplir con las responsabilidades encomendadas por la ciudadanía, sin objetivos políticos ocultos, y garantizando la correcta utilización de los recursos públicos.
- Dijo que incluso cualquier ciudadano puede acercarse a revisar, no solo los concejales.
El gobernador del departamento Caaguazú, Marcelo Soto, se pronunció sobre las acciones emprendidas por el concejal de Coronel Oviedo, Armando Riveros, y su esposa, Lilian Báez de Riveros, concejal departamental; quienes recientemente vistaron la oficina del ejecutivo gubernamental para realizar una especie de auditoría sobre todas las obras realizadas en la región.
Soto expresó que cualquier ciudadano, no solo los concejales departamentales, tiene derecho a realizar controles sobre las obras públicas. “Me parece bien, está abierto al público, puede ser auditado por cualquiera”, afirmó el gobernador en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Sin embargo, el gobernador advirtió que las auditorías deben ser responsables, basadas en precios de mercado y sin segundas intenciones. “Al solo efecto de la transferencia presupuestaria, que no venga otro tipo de pedidos por detrás”, señaló Soto.
El gobernador dejó en claro que está dispuesto a que se revisen las documentaciones y obras, siempre y cuando se hagan con total objetividad y sin motivaciones políticas. “Siempre y cuando no haya esos objetivos detrás, totalmente abierto a que puedan revisar toda la documentación correspondiente”, manifestó.
Marcelo Soto reafirmó que su labor se centra en cumplir con las responsabilidades encomendadas por la ciudadanía, sin ningún tipo de objetivos ocultos, evitando que se utilicen las auditorías como excusa para otros fines políticos.
“Sin que no haya ningún otro objetivo político por detrás, ya sea en el ámbito de obras, ejecuciones, aportes, trabajos que quieran realizar a través de los pedidos de la concejal y el concejal. Siempre y cuando no haya esos objetivos detrás, totalmente abierto a que puedan revisar toda la documentación correspondiente”, manifestó.