Marcelo Soto avanza hacia concreción de compromisos de campaña relativos a generación de empleos
- El gobernador electo y proclamado del V Departamento Caaguazú, Marcelo Soto (ANR), en rueda de prensa convocada este viernes 4 de agosto, en sede de la Junta Departamental, cumplió en anunciar una importante alianza, a la cual se arribó, con una firma multinacional brasileña, de capital extranjero, que invertirá en la ciudad de Coronel Oviedo, para la instalación de una planta industrial.
- El proyecto busca posicionar a esta ciudad, dentro del circuito industrial nacional y regional, con un decidido fortalecimiento del sector, con una responsabilidad socio-ambiental que, favorezca la producción armónica entre los recursos naturales de la zona y su gente.
Como comprometiera durante la campaña electoral, la planificación del nuevo gobierno departamental es una tarea en la cual, tanto el gobernador electo como todo su equipo técnico, vienen trabajando denodadamente, en la seguridad de que, materializar el desarrollo socio-económico de la población del Caaguazú, es posible, sin desviar la meta, en situaciones estériles e improductivas.
Con acompañamiento del ministro de Desarrollo Social, Cayo Cáceres Silva, como institución propietaria y administradora del complejo “Merkaaguazú”, se anunció la pronta instalación de una fábrica productora y comercializadora de materiales para la construcción, elaborados a partir de policloruro de vinilo (PVC).
El anuncio fue acompañado por el presidente y director general de la firma industrial Empire Sky S.A., Sr. Pablo Fernández, quien anunció una inversión total de USD 3.404.392 (Tres millones cuatrocientos cuatro mil trescientos noventa y dos dólares americanos), para la puesta en marcha de la iniciativa industrial, respaldada por la multinacional Weiku do Brasil Ltda., que generará unos 366 puestos de empleo formal, para la dignificación de la calidad de vida hombres y mujeres, de Coronel Oviedo y el Departamento Caaguazú.
El proyecto aspira a ser un motor de cambio positivo y duradero, construyendo un futuro más esperanzador y próspero para todos los habitantes de la región, plantea incluir en su plantel de funcionarios, a futuro, tanto a madres solteras, como a personas con discapacidad, segmentos de la población, a veces, marginados y excluidos de las políticas gubernamentales.
El proyecto busca posicionar a Coronel Oviedo, dentro del circuito industrial nacional y regional, con un decidido fortalecimiento del sector, con una responsabilidad socio-ambiental que, favorezca la producción armónica entre los recursos naturales de la zona y su gente. Desde la generación de empleos, pasando por la revitalización de las cadenas productivas estratégicas, factibilidad de producción y exportación de un rubro innovador en los mercados internacionales vecinos, este proyecto se plantea ser el puntal de lanza, de futuras captaciones de inversiones, a lo largo de los 5 años de gestión, del gobernador Marcelo Soto.
El rol social que desempeñará la política industrial del gobierno 2023-2028 es sumamente trascendente, porque busca brindar accesibilidad laboral a personas y familias participantes de los programas de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), como ser Tekoporã, Tekoha, entre otros, en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza – Jajapo Paraguay.
El proyecto contempla la instalación de un Centro de Formación y Capacitación de la mano de obra, para lo cual se contratará técnicos especialistas paraguayos y formadores que serán enviados por la empresa multinacional del Brasil. Igualmente, los personales contratados en el proyecto, tendrán la posibilidad de realizar pasantías en la empresa aliada en el Brasil.