“Manucho” evade por sexta vez juicio oral y público en Coronel Oviedo

  • Manuel Ayala, había protagonizado un accidente de tránsito en agosto de 2016, a bordo de su camioneta, ínterin circulaba por el centro de Coronel Oviedo, en aparente estado de ebriedad.
  • Marlene Fernández, la víctima, sufrió la pérdida de su automóvil, estuvo varias semanas en terapia intensiva, reclama un resarcimiento económico y sanción penal para el supuesto victimario.

Archivo-OviedoPress

El juicio no pudo realizarse en razón de la asistencia en solitario, por parte del acusado, Manuel Ayala, quien ante el miembro del tribunal unipersonal, magistrado Víctor Vera Valloud, argumentó estar en insolvencia e incapacidad de poder costear los servicios de unabogado, es la sexta ocasión en la que se suspende el juicio oral y público.

Fueron varias las razones por las que el juicio oral y público viene suspendiéndose, desde mediados de 2017, señaló el querellante de la causa, abogado Diego Guillen, en representación de la víctima, la enfermera Marlene Fernández.

Desde suspensiones por abandono de defensa, designación de defensora pública, supuesta conciliación, y nuevo abandono por insolvencia, figuran como las causales de imposibilidad para sustanciar el controvertido, ante el tribunal unipersonal, presidido por el magistrado Víctor Vera Valloud.

De acuerdo a los datos brindados, con anterioridad, en noviembre de 2017, fue pospuesto el inicio del controvertido, trasladado al mes de diciembre y nuevamente previsto para este miércoles 21 de febrero, ante la designación de una nueva abogada, por parte de “Manucho”, Juan Alberto Ramos, quien reemplaza a la defensora pública Lizza Mabel Alonzo.

El nuevo representante legal de Manuel Ayala, solicitó intervención pertinente en la causa, al teimpo de plantear la suspensión de la audiencia, de manera a interiorizarse del expediente, Vera Valloud, accedió a recalendarizar el juicio oral y público, al 6 de abril próximo, bajo apercibimiento de la declaración de rebeldía de Ayala, y eventual dictamiento de orden de captura.

De igual manera, la querella solicitó se aplique, en la eventualidad de una nueva obstrucción por parte de Ayala, de lo previsto en las acordadas de la Corte Suprema de Justicia, números 658/2010 y 961/20105 que “Reglamentar el régimen disciplinario de los magistrados para todos los actos para mejor organización y eficiencia de la administración de justicia”, como también su supuesta falta de predisposición a someterse al proceso.

Antecedentes del caso
El accidente de tránsito se produjo en fecha 3 de agosto de 2016, Ayala está acusado por el supuesto hecho punible de lesión culposa en accidente de tránsito, cuando “Manucho”, embistió a bordo de su camioneta de manera muy violenta a Marlene Fernández Barreto (38), quien se trasladaba en un automóvil Toyota Allion, acompañada de sus dos hijos menores.

Tras el accidente de tránsito, que a través de una prueba de alcoholemia, se constató que Ayala manejaba bajo en estado etílico, a las 11:30 hs. de la mañana, la víctima Marlene Fernández, sufrió lesiones en las vértebras del costal izquierdo, piernas y pelvis, lo que derivó en su estadía por espacio de dos semanas en terapia intensiva, en tanto, sus dos hijos menores recibieron lesiones, y el automóvil quedó totalmente inservible.

El Ministerio Público y la querella adhesiva, exigen la indemnización correspondiente, como así también las penas previstas en el Código Penal vigente, cuya tipificación penal en el Art. 113 del Código vigente establece pena privativa de libertad de hasta un año o multa, por los hechos de lesión culposa en accidente de tránsito.

“Manucho”, a la fecha, según testimonio de la víctima, nunca asistió a ella ni a sus hijos

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3