Manifestación de importadores de vehículos en Coronel Oviedo

  • El Centro Importador de Vehículos Usados (CIVU) realizó una marcha a modo de protesta en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo.
  • La rotonda quedó totalmente cerrada por los manifestantes quienes marchan en contra del incremento arancelario del 25% en la importación de vehículos vía Chile.
  • Con carteles alusivos, el Centro Importador de Vehículos Usados (CIVU) convocó a una manifestación a las 10:30 horas de este jueves.

Manifestación en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Manifestación en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Los afectados hablan de una monopolización por parte de la CADAN, que a través del ministerio de Hacienda realiza el decreto Ley aprobado por el ejecutivo para que los vehículos importados especialmente usados vía Chile, tengan un incremento arancelario del 25%.

Pedro Gamarra, representante de la CIVU, comentó a OviedoPress sobre la manifestación llevada a cabo en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo.

“Estamos haciendo una medida de fuerza a fin de poder solicitar la derogación de la Ley 5822, de tal manera a que el gobierno pueda rever su postura con respecto al pago indiscriminado del puesto que va directamente en contra de las personas que quieran adquirir para su vehiculo a partir de ahora, porque va a haber un incremento muy importante”, manifestó Gamarra.

Tras las primera manifestación realizada la semana pasada, no hubo respuesta por parte del Gobierno, razón por la cual el CIVU vuelve a las calles.

“No hubo respuestas, además en las conversación que se tuvo ayer en una reunión tripartita ni siquiera participaron las personas más importantes o las que tenían el poder de decisión”, agregó Gamarra.

La manifestación inició a las 10:30 horas de este jueves sobre la Avenida Mariscal Estigarribia y se desplazó hasta la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo.

La Avenida Mariscal Estigarribia de Coronel Oviedo se tornó un caos en el tránsito por la manifestación por parte de los Importadores de Vehículos ante el Decreto Ley 5822 que incrementa el arancel impositivo al 25%.

El Gobierno tiene que empezar a diagramar como va a establecer un dialogo con los importadores, con toda la gente afectada por este decreto, de tal forma a que podamos encontrar una solución y podamos trabajar tranquilamente”, explicó Gamarra.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0