Mañanas frescas y tardes calurosas hasta el fin de semana
- La transición entre mañanas frescas y tardes calurosas persistirá en Paraguay hasta el fin de semana, según anunció metereología.
- El meteorólogo Juan Vázquez detalló que el fenómeno de La Niña influye en el clima actual, manteniendo temperaturas moderadas en la primavera.
- A partir del lunes, un aumento en la humedad y vientos del norte generarán condiciones inestables, aumentando las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para la próxima semana.
Hasta el domingo, el clima continuará presentando mañanas frescas y tardes calurosas, según informó Juan Vázquez, meteorólogo del Centro de Monitoreo Meteorológico. El experto detalló que las temperaturas mínimas se han mantenido en torno a los 15 grados durante las primeras horas del día, alcanzando máximas de 30 grados en horas de la tarde. Para el fin de semana, se espera que las temperaturas aumenten aún más, con máximas de 33 a 34 grados, aunque las mañanas seguirán siendo frescas.
“El día de hoy estamos con un tiempo estable, una mañana fresca. Tendríamos aumento paulatino de las temperaturas, ya con tendencias de 30 grados de máxima por la tarde”, expresó en contacto con el programa Hablando Claro. Además, indicó que esta variación entre mañanas frescas y tardes calurosas se mantendrá hasta el domingo, sin probabilidad de lluvias.
Sin embargo, el lunes traerá un cambio en las condiciones meteorológicas, con un incremento de la humedad y predominio de vientos del norte, factores que podrían generar inestabilidad atmosférica. “Para la siguiente semana, podría generarse lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, adelantó el meteorólogo, anticipando que la influencia del fenómeno de La Niña, aunque leve, se dejará sentir.
Este fenómeno climático, caracterizado por aire frío y seco, está influyendo en la región y provocando temperaturas menos cálidas de lo habitual para la primavera. “Esta incidencia de aire fresco es parte de lo que es La Niña, que se caracteriza por tener aire frío y seco. Por eso no estamos teniendo una primavera muy calurosa”, puntualizó.
Con estas condiciones, se espera que la próxima semana inicie con posibles lluvias y tormentas, marcando un giro hacia un tiempo más inestable en el país.