Mañana se premiará a la cuadra más bella de Coronel Oviedo
- “Qué lindo sería que en todas las cuadras de Coronel Oviedo nos organicemos de esa manera”, expresó la concejal Rosana Bogado.
- En la mañana de ayer se realizó la última inspección de los barrios para seleccionar a la cuadra ganadora, contó la organizadora.
- Mencionó que también habrá reconocimiento a las cuadras que, pese a no inscribirse, arreglaron su calle para unirse en forma simbólica al concurso.
La última recorrida para dar el veredicto final se hizo ayer y ya está todo listo para anunciar a la cuadra ganadora. Luego de dos meses de plazo, las comisiones pusieron a punto sus calles y veredas para dar una nueva cara a sus comunidades. El concurso “La cuadra más bella” de Coronel Oviedo llega a su final mañana.
“Todas las calles que participaron fueron reparadas, la Municipalidad en conjunto con los vecinos repararon. Cuando los vecinos se unen se pueden lograr muchas cosas”, relató la concejal Rosana Bogado, organizadora del evento, en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Bogado contó que el material de asfalto compraron los vecinos y la municipalidad puso las máquinas, para poner en condiciones todo. “Quedamos con el compromiso de que vamos a continuar”, mencionó la edil ovetense.
En total fueron 17 las cuadras inscriptas. Los recorridos se hicieron antes y después de los arreglos, de modo a ir viendo el avance y mañana en el salón Tander se dará a conocer cuáles de las comisiones se alzarán con los galardones. Hay G. 100.000.000 en premios.
“Aclaramos en su momento que no solamente las luces se van a estar calificando, todo lo que se hace debe ser sostenible en el tiempo como para que todo el año esté lindo y pueda estar recibiendo la visita de las personas que quieran ir a conocer”, acotó Rosana.
La mayoría de lo que utilizaron fue reciclado de cubiertas, de botellas de gaseosas, los vecinos hicieron todo lo que pudieron, incluso con madera reciclada. “Realmente es admirable y digno de felicitar a todos porque ellos ya no lo hicieron solo por el premio, sino por el cariño que le tienen a su ciudad y sus barrios”, aseguró la concejal destacando el sentido de vecindad que nació como resultado de este concurso.
“Se logró plenamente, fue uno de los objetivos. Todas las cuadras hicieron encuentro con los vecinos, la cena de fin de año todos juntos en la calle. Eso es super importante porque eso se trasmite a los niños y esa cultura va a quedar en ellos como para que perdure en el tiempo y el día de mañana cuando sean adultos puedan seguir practicando entre ellos también”, añadió.
Destacó la importancia de que los lugareños se involucren en lo que respecta al cuidado de sus calles y veredas. “Más importante es que se comprenda que toda la responsabilidad no puede caer sobre la municipalidad, considerando que estamos creciendo como ciudad y nuestro presupuesto ya no da para tanto. Las veredas corresponden en un 100% a los propietarios de las viviendas y de los terrenos que pueda estar teniendo cada vecino también. Cultura de cariño y cuidado del medioambiente”, manifestó.
Acostó en ese contexto que para el próximo año se triplique la cantidad de participantes, asegurando que se continuará con el proyecto para llegar a más comunidades. “Personalmente te puedo decir, me sentí superbién, estoy en contacto constante con la gente y me dicen luego que me volví bastante callejera, pero es mi trabajo y me encanta sentir el cariño de la gente, ese roce con la gente, las problemáticas que finalmente no son demasiado problema”, sostuvo.
Añadió que también hay cuadras que no están inscriptas, pero que también se prepararon como para recibir al 2024 en un ambiente agradable. “Es bastante positivo, genera el optimismo. Vamos a entregar certificados a los que no se inscribieron. Esto va a traer gente de otro lado. Tenemos un grupo de WhatsApp y viene gente de otro lado”, finalizó.