Maduro: “Nadie sacará a Venezuela del Mercosur”

  • Nicolás Maduro afirmó que nadie sacará a Venezuela del Mercosur y acusó a la “triple alianza” que asegura forman Argentina, Brasil y Paraguay de querer “desmembrar” el bloque para a través de un tratado de libre comercio entregarlo a EE.UU.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. //emancipacionobrera.blogspot.com

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. //emancipacionobrera.blogspot.com

“Somos Mercosur, Venezuela es Mercosur. No quieren solo expulsar a Venezuela, sino desmembrarlo. Acabar con Mercosur, entregarlo a Estados Unidos, a través de un ALCA (tratado de libre comercio)”, afirmó. El mandatario venezolano advirtió de que “si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana, pero del Mercosur no nos saca nadie. Venezuela es el alma del Mercosur, acotó. Según informó el medio digital de Abc.com.py.

Maduro rechazó el ultimátum que los cuatros socios miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) dieron a Venezuela hasta el 1 de diciembre para que ajuste su normas, si quiere permanecer en el bloque regional.

Venezuela, que ingresó al grupo en 2012, asumió el pasado mes de agosto de forma unilateral la presidencia pro témpore del Mercosur. Las declaraciones del mandatario fueron emitidas la noche del martes durante un programa por la televisora estatal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0