Madre se encadena para exigir justicia
- Familiares de un joven asesinado en 2019 se encadenaron simbólicamente desde anoche frente a la sede del Poder Judicial para exigir justicia antes del juicio oral del supuesto autor del homicidio.
- Familiares de Burgos se manifiestan desde anoche y la madre de la víctima, María Amada Fariña, se encadenó simbólicamente frente al Palacio de Justicia.
- “Pido justicia para mi hijo. Es injusto, me quedé enferma, apenas estoy”, lamentó la madre.
“Quiero pedirles al fiscal y al juez que den una condena justa al asesino de mi hermano. Él era un joven lleno de vida y a los 17 años el asesino le sacó la vida a mi hermano y que, por favor, le condenen y vaya a prisión. El homicida está libre; en un año y seis meses a él le dieron la libertad porque, según comentarios, pagó G. 100 millones para que salga libre”, dijo Cynthia Fariña, hermana de Derlis Javier Burgos Fariña, quien fue asesinado el 9 de diciembre de 2019.
Cynthia Fariña recordó que el supuesto asesino es Christian Javier Silva Silguero, quien, según refirió la hermana de la víctima, cuenta con arresto domiciliario y se jacta de tener dinero. “Afuera se burla de mi mamá. Él dice que tiene plata, él dice que no va a ir a prisión. Queremos que vaya de 10 a 20 años”, manifestó.
Fariña finalizó indicando que el supuesto asesino Silva Silguero vive a solo tres cuadras de su casa, en el barrio Santa Ana del Bañado Sur, la misma zona donde ocurrió el homicidio.
Derlis Javier Burgos Fariña fue asesinado alrededor de las 12:30 del 9 de diciembre de 2019 sobre la calle 44ª Proyectada casi Brasil del Bañado Sur de la capital.
Christian Javier Silva Silguero reconoció que disparó por la espalda a Burgos porque supuestamente este intentó asaltarlo.
Testigos afirmaron que ambos estaban discutiendo cuando, de repente, el adolescente trató de huir, momento en que Silva le disparó en la espalda. A pesar de estar herida, la víctima caminó varios metros, ingresó a la casa de un vecino y se desmayó en el patio.
Silva Silguero fue detenido ese mismo día y luego de su arresto alegó que disparó en defensa propia porque presuntamente la víctima trató de asaltarlo dos días antes.