Madre relata la emoción del reencuentro con su beba robada el pasado viernes
- María Ángela Zelaya, cuya bebé fue robada el viernes y finalmente recuperada cuatro días después, contó la emoción que sintió cuando ayer se reencontró con su hija.
- “Ojupi cherehe peteĩ pirĩ ha che korasõ ou chéve che jurúpe (sentí escalofríos y mi corazón se me salió por la boca)”, expresó para graficar su felicidad.
- María Ángela Zelaya, madre de la bebé que fue robada el pasado viernes del Hospital San Pablo de la capital y hallada ayer, martes, en el Hospital de Caacupé, se reencontró con su hija luego de cuatro días.
Con la emoción de haber vuelto a tener en sus brazos a su pequeña recién nacida, la mujer no dudó en expresar lo que sentía como mejor lo sabemos hacer los paraguayos, en el dulce idioma guaraní. Contó que sintió un escalofrío y que su corazón “casi le salió por la boca” cuando volvió a ver a su hija.
Comentó que fue a su marido, Juan, al que le avisaron de la noticia y él fue para contarle: le pidió que se sentara y no sabía cómo informarle de la feliz novedad, pero sus otros dos hijos comenzaron a gritar que habían encontrado a su hermanita y fue así que se enteró.
“Yo era capaz de venir en un avión, sólo quería llegar junto a ella. La trajeron lejos, pero la encontramos”, dijo emocionada, frente a la sala de neonatología donde se encuentra internada en Caacupé.
Agregó que, si los médicos lo permiten, quieren trasladar a la pequeña Ángela Magalí hasta el Hospital Materno Infantil de Capiatá, ciudad donde residen junto con sus otros hijos y trabajan.
Padre y madre de la beba hallada son jornaleros, por lo que también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para agradecer el apoyo de la ciudadanía y mencionar que todo lo que se le pueda donar será bien recibido y que ella y su familia lo recibirán con agradecimiento.
La beba llegó con fiebre y deshidratada
La niña llegó hasta el hospital con un cuadro de fiebre y deshidratación, por lo que fue primero atendida en la urgencia y posteriormente internada para brindarle los cuidados correspondientes.
Los médicos mencionaron que pasó una buena noche y se espera que evolucione favorablemente ante el tratamiento que está recibiendo.
Además, ya comenzó a ingerir leche materna, lo que también es favorable para ella. “Ijururamóvaicha okambu (mama como quien recién tiene boca)”, comentó con mucha alegría la madre de la bebé.