Madre de Edelio: «No voy a dejar en paz a las autoridades»

  • Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, afirmó que seguirá luchando y presionando a las autoridades para recibir información sobre el estado de su hijo.
  • Además, lamenta el pensamiento de algunas personas de que el uniformado ya forma parte del EPP.

La madre de Edelio Morínigo se reunió con autoridades del Congreso. Foto://Ultimahora.com

La madre de Edelio Morínigo se reunió con autoridades del Congreso. Foto://Ultimahora.com

La madre del policía nuevamente viajó desde el departamento de Concepción hasta Asunción para reunirse con algunas autoridades y seguir presionando para acceder a alguna información sobre el caso de su hijo. Esta vez se reunió con el senador colorado Arnoldo Wiens y con el diputado Ariel Oviedo. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Durante una conferencia de prensa volvió a trasmitir su preocupación por el secuestro de Edelio y de otras tres personas a manos de grupos armados. Recordó que el uniformado está próximo a cumplir 2 años y siete meses de cautiverio, informó la periodista de ÚH Patricia Vargas.

«Yo como mamá no voy a descansar y esperar resultado, voy a seguir luchando y exigiendo a todas las autoridades información al respecto, de esta grave situación que vivimos las familias afectadas», sostuvo a los medios de prensa.

Sin embargo, lamentó que algunas personas piensan directamente que el joven ya forma parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). «Yo como una fiera mamá le seguiré defendiendo», expresó al tiempo de mencionar que algunos hablan sin tener corazón y sentido humanitario.

«Mi hijo está secuestrado sin motivo y yo seguiré luchando. No me voy a callar, voy a seguir presionando y exigir a las autoridades la pronta solución a este grave problema, ese es el motivo de mi visita y de mi lucha», agregó.

Recordó que la última vez que se reunió con el ministro del Interior, Tadeo Rojas, fue antes de la Navidad. Por esa razón, estará buscando reunirse nuevamente con él o con el comandante de la Policía Nacional. No obstante, anunció que dará nuevos datos que como familia manejan en una conferencia el próximo 5 de febrero.

En varias ocasiones Obdulia Florenciano llegó hasta la capital del país con el objetivo de reunirse con las autoridades de los diferentes poderes del Estado. Muchas veces reclamó la falta de respuestas del Gobierno.

La última prueba de vida de Edelio Morínigo fue en octubre de 2014, cuando apareció en un video junto al joven Arlan Fick, quien en ese momento también estaba en cautiverio y posteriormente fue liberado en diciembre de ese mismo año.

El suboficial de Policía fue secuestrado por el grupo criminal EPP el 5 de julio del año 2014, en la zona de Arroyito, en el departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería. A cambio de su liberación, el EPP exigió que el Estado libere a sus líderes recluidos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0