Madre de adolescente fallecida denuncia a responsables del derrumbe en Encarnación
- Montserrat Brítez, de 15 años, falleció junto a su abuela en el derrumbe de un edificio en obra en Encarnación. Su madre presentó una denuncia formal para hallar a los responsables.
- La acción penal apunta al arquitecto, la dueña del edificio y funcionarios municipales que autorizaron la construcción más allá del quinto piso.
- “No es por dinero, es por justicia. No quiero que esto vuelva a ocurrir y que los culpables paguen”, declaró el abogado de la familia.

La madre de Montserrat Brítez, la adolescente de 15 años que perdió la vida junto a su abuela en el derrumbe de un edificio en construcción en el barrio San Roque de Encarnación, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público. La acción judicial, patrocinada por el abogado Rolando Aquino, busca determinar la responsabilidad de los involucrados en la tragedia.
La denuncia fue radicada por la realización de “construcciones peligrosas, disposición de lugares de trabajo peligrosos y homicidio culposo”. Según el abogado, la madre de Montserrat no tiene un interés económico en el caso, sino que desea “limpiar el nombre de su hija y que los culpables paguen“.
Entre los posibles responsables se señalan al arquitecto de la obra, la propietaria del edificio y los funcionarios municipales que autorizaron la construcción más allá del quinto piso. “Queremos que se impute a quienes permitieron que esta tragedia ocurra. No puede ser que sigan construyendo sin los controles necesarios“, expresó el abogado Aquino.
La mujer también manifestó que evalúa presentar una denuncia contra el padre de la adolescente por “falta de deber al cuidado”, ya que, a pesar de estar separados desde hace más de seis años, Montserrat vivía con él al momento de la tragedia.
La tragedia de Encarnación conmocionó a la comunidad y dejó en evidencia la falta de control sobre las construcciones en la ciudad. La madre de Montserrat busca justicia para su hija y para todas las víctimas de la negligencia en obras públicas y privadas. “Esto no es solo por Montserrat, es por todos los que pueden estar en peligro por culpa de la irresponsabilidad y la corrupción“, finalizó.