Luque: En oso de peluche mujer reincidente en venta de drogas escondía piedras de crack
- La mujer, de 65 años, ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Esta vez intentó esconder la droga, pero los intervinientes lograron encontrarla.
- Emilia González Medina operaba cerca de una institución educativa con la ayuda de un hombre de 30 años con quien fue detenida.
- El operativo se realizó en el marco del plan Sumar llevado adelante por la SENAD y el Ministerio Público.
En un operativo desplegado por la SENAD en el barrio San Isidro de Luque, agentes antidrogas lograron desmantelar un esquema de distribución encabezado por una mujer de 65 años que, desde hace años, ya estaba bajo la lupa de los investigadores. El lugar, donde Emilia González Medina distribuía crack se encuentra situado a escasa distancia de una institución educativa.
“Ña Emi”, como se la conoce a la mujer ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y en esta oportunidad operaba con la colaboración de un hombre de 30 años, quien fue identificado como Claudio Adrián Cano.
Lo particular del operativo, es que la droga fue encontrada oculta en el interior de un oso de peluche, revelando la astucia de la mujer intentando evitar ser sorprendida con el producto ilícito. Durante el operativo, se incautaron aproximadamente 115 gramos de crack, lo que equivale a casi 800 dosis de cocaína fumable, según los datos de los intervinientes.
El allanamiento estuvo dirigido por el fiscal Abg. Marco Amarilla en el marco del plan del Plan Sumar, cuyo pilar se sustenta en el compromiso de las fuerzas en atacar con intensidad los eslabones y redes de microtráfico en todas sus dimensiones.