Lumínica del tramo que va al Estadio Ovetenses Unidos fue puesta a prueba

  • Según informó a OviedoPress, el administrador de la ANDE Richard Rojas. Un total de 219 columnas serán inauguradas el próximo 5 de octubre.
  • La inversión aproximada es de unos de unos G. 610.000.000, 50% para la realización de la obra que será de unos G. 303.608.500.

Iluminación hasta el Estadio Ovetenses Unidos, sobre Ruta VII Dr. Dr. Blas Garay. Foto://Gentileza.

Iluminación hasta el Estadio Ovetenses Unidos, sobre Ruta VII Dr. Dr. Blas Garay. Foto://Gentileza.

En la noche de este martes los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizaron la prueba técnica de la lumínica que va desde el Cruce Internacional, hasta el Estadio Ovetenses Unidos de la ciudad de Coronel Oviedo.

Según comentó a nuestro medio el jefe de la regional Ing. Richard Rojas, un total de 219 columnas con los respectivos faroles, fueron puestas a prueba por los técnicos de la institución; “Estamos encarando de manera muy responsable este trabajo ya que es una obra muy grande el cual lleva 219 columnas con los alumbrados, además se utilizan aproximadamente nueve mil metros de cable y cuatro transformadores de 25 KVA exclusivamente para la iluminación”, mencionó Rojas.

La habilitación de la lumínica desde el Cruce Internacional, hasta el Estadio Ovetenses Unidos, sobre la ruta VII Dr. Blas Garay, se prevé para el próximo 5 de octubre, en donde estará presente el presidente de la entidad energética estatal Ing. Víctor Hugo Romero, según afirmó Richard Rojas.

Los trabajos de iluminación fue ejecutado a través de un convenio con la Gobernación de Caaguazú y la ANDE , que hacen realidad el sueño de los lugareños, el cual es contar con una lumínica ya que en horas de la noche se hace complicado transitar por el tramo que va hasta el Estadio Ovetenses Unidos.

La obra tendrá un costo aproximado de unos G. 610.000.000, según afirma Director de la Unidad de Contrataciones Públicas de la Gobernación, Dr. Luis Rolando Portillo, en conversación con nuestro medio. La Gobernación estará brindando el 50% para la realización de la obra que será de unos G. 303.608.500.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0