Luego de 37 días don Joel Oviedo venció al Covid-19

  • El taxista don Joel Oviedo recibió su alta médica este viernes, tras estar internado 37 días en el Hospital Regional de Villarrica, en el Departamento del Guairá, por un cuadro de Covid-19.

Don Joel Oviedo fue despedido del nosocomio con aplausos y palabras de aliento, tras vencer al Covid-19. ||Abc.com.py

Don Joel Oviedo ganó la batalla contra el Covid-19 luego de 37 días de haber estado internado en el Hospital Regional de Villarrica y fue despedido del nosocomio con aplausos y palabras de aliento. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El hombre fue recibido en la puerta por su hermano Adalberto Oviedo, por quien luchó bastante para conseguir medicamentos, cuando también contrajo el coronavirus. El encuentro entre hermanos fue muy emotivo, a tal punto que los presentes no pudieron contener las lágrimas.

Tanto don Joel como su hermano Adalberto seguirán los cuidados en su domicilio, tras vencer al Covid-19. Con lágrimas en los ojos, don Joel relató lo duro que fue luchar contra la enfermedad.

«No quiero que nadie pase lo que mi familia y yo pasamos. Perdí a mi mamá a consecuencia de esta enfermedad, pero gracias a la buena atención en el hospital pude salvar mi vida», señaló Oviedo.

La ciudadanía realizó muchas actividades solidarias para cubrir los gastos del hospital. Muchas personas de buen corazón también se hicieron sentir enviando giros y transferencias desde otros países.

El taxista había luchado por su hermano Adalberto Oviedo, quien fue el primero en haberse contagiado. En ese momento, carecían de medicamentos y la situación de la familia estaba muy mal, por lo que Joel interrumpió un acto donde se encontraba el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para clamar por medicamentos.

Don Joel se convirtió en un símbolo del sufrimiento por el que pasan cientos de familias que deben comprar medicamentos para sus enfermos de Covid-19. Y la respuesta del presidente, Mario Abdo, con un «¿moopio che aikuaáta?» a su pedido desató el principio del rechazo ciudadano a su gestión.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0