Luego de 3 meses, cambian a Comandante de la FTC

  • La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene nuevo comandante, se trata del Coronel Julio Gerardo Brugada Brizuela, quien reemplaza al General de Brigada José Ramón Alvarenga Jara.

Nuevo Comandante de la FTC. Centro Informativo.

Nuevo Comandante de la FTC. Centro Informativo.

“Luego de los recientes cambios en la Comandancia de las Fuerzas Militares por Orden General N 218/16, asume la comandancia de la Fuerza de Tareas Conjuntas el Coronel Julio Gerardo Brugada Brizuela en reemplazo del General de Brigada José Ramón Alvarenga”, informa el Centro Informativo Ciudadano, órgano de información del Ministerio del Interior. Según informa el medio digital Paraguay.com.

De esta manera Brugada pasa a ser el sexto Comandante desde la creación de la FTC en Agosto del 2013, dice el escueto escrito.

Según lo que informa Última Hora, el cambio fue dado a conocer cerca de la medianoche del jueves.

Estos cambios se dan, luego de que asumieran este jueves los nuevos comandantes, el general del Aire, Braulio Piris (Fuerzas Militares), el general Juan José Casaccia (Comando del Ejército); Eladio González (Comando de la Fuerza Aérea) y Fidel Durañona (Comando Logístico). La ceremonia central se realizó en la Academia Militar, ante la presencia del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y el ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

La FTC tiene como objetivo luchar contra grupos criminales del norte. Actualmente se presenta una situación adversa ya que hay tres secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) además de un ganadero que fue tomado por un grupo desconocido.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0