Lucy Mendoza afirma que funcionarios del MDS condicionan beneficios a cambio de votos

  • La referente política del movimiento Honor Colorado, dijo que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo amenazan con cortar beneficios a quienes no votan por el precandidato colorado, Marcos Benítez.
  • Afirmó que estos funcionarios son leales al ministro, pero no son leales a la institución.
  • “Mario Varela está politizando los beneficios que su ministerio da a la gente”, afirmó de manera contundente.
Lucy Mendoza durante su participación en Canal 19 || Captura de pantalla

Comenzó la carrera por lograr resultados positivos en las internas del Partido Colorado y las acusaciones están a la orden del día. Esta mañana, en Canal 19, la referente distrital del Movimiento Honor Colorado expresó una acusación de alto calibre contra el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, quien impulsa la candidatura para la intendencia de Marcos Benítez, quien irá a una puja con el precandidato de Honor Colorado, Julio Balbuena.

La política del movimiento cartista dijo que en la zona de Blas Garay, hubo denuncias que evidencian que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo dijeron a los beneficiarios: “roipe’ata pe nde hegui la pe nde sueldo nda pe apoyairamo la ore candidatope” (les vamos a quitar sus sueldos – beneficio estatal – si no apoyan por nuestro candidato).

La grave acusación no cuenta con denuncia formal, pero afirman que existen varios casos puntuales donde se da este tipo de amenazas, principalmente en el distrito de Coronel Oviedo.

“Mario Varela maneja una gran estructura y todos los intendentes colorados del departamento responden a su liderazgo y no al de Beto Ovelar”, dijo al momento de explicar que los beneficios generados por el Estado Paraguayo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se estaría utilizando como una especie de prebenda en esta época de campaña electoral.

También afirmó que Varela no está muy pegado a las críticas que recibe el presidente y le movimiento Colorados Añetete. “De él nunca se habla mal, cuando hay críticas al gobierno, Mario Varela no queda pegada a esas críticas, maneja los momentos para salir a hablar y aparecer en público”.

Por otra parte, dijo que la situación es distinta cuando se refiere al senador Silvio ‘Beto’ Ovelar. “Cuando algo se le critica al gobierno ya le salpica a ‘Beto’ porque él está muy pegado al presidente, eso le desgasta mucho, así como le desgasta el cargo y sueldo de su esposa en Itaipú”, dijo haciendo un análisis de la carpa política de en frente.

Al momento de opinar sobre la figura de Marcos Benítez, precandidato a intendente del MUCC, dijo: “Marcos es el que va a acompañar a Julio Balbuena, candidato de la Lista 1, a partir de junio próximo”.

También opinó de la gestión de Eladio González, de quien dijo que le falta transparencia en su administración y que ese déficit es el error que no debe cometer Julio Balbuena cuando sea intendente de Coronel Oviedo.

El Partido Colorado presenta tres candidatos en Coronel Oviedo: por el movimiento Honor Colorado, Julio Balbuena; por el Movimiento Unidad Colorada del Caaguazú (fusión del MICC y Jóvenes al Poder), se presenta Marcos Benítez y; por el Movimiento Renovador Colorado (Riera), Cristian Martínez.

En Coronel Oviedo no se dio la tan comentada “Concordia” y según Lucy Mendoza, por falta de consentimiento de Mario Varela. “Dónde Mario Varela acepta, sí se logra la concordia”, afirmó la política ovetense quién aseguró que su candidato, Julio Balbuena, se enfrentará a Antonio Buzarquis (Unidad Ovetense) en las elecciones generales de octubre próximo.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3