Los ‘gamer’ son más propensos a participar en comportamientos sexistas y racistas
- Si eres miembro de un clan de jugadores en línea, un nuevo estudio sugiere que eres más propenso a comportamientos socialmente dañinos, especialmente si juegas a Call of Duty.
- Los investigadores encuestaron a más de 1000 jugadores estadounidenses sobre sus creencias y rasgos de personalidad, así como su nivel de «fusión de identidad» con otros jugadores.
- La fusión de identidad es un fenómeno psicológico que provoca un profundo sentido de alineación con un grupo o causa, y es particularmente frecuente entre los jugadores.
Los investigadores encontraron vínculos entre la fusión de identidad y múltiples rasgos indeseables, incluidos el sexismo, el racismo y el comportamiento agresivo reciente.
La investigación también encontró que las comunidades de juego específicas, es decir, los jugadores de Call of Duty, pueden alentar a los jugadores ‘fuertemente fusionados’ a adoptar tendencias antisociales más que otros.
La fusión con la cultura de los juegos está relacionada con una serie de resultados socialmente dañinos, incluidos el racismo, el sexismo y la aprobación de comportamientos extremos.
Los investigadores encontraron que la fusión con la cultura de los jugadores estaba relacionada con varios rasgos extremistas, incluida la voluntad de luchar o morir por la cultura de los videojuegos, los rasgos de personalidad de la Tríada Oscura, el sexismo, el racismo y el comportamiento agresivo reciente.
¿Qué es la fusión de identidad?
La fusión de identidad se describe como un profundo sentido de alineación con un grupo o causa, o con otras personas.
La fusión de identidades es tan poderosa que obliga a las personas a adoptar comportamientos a favor del grupo incluso cuando es personalmente costoso hacerlo (como sacrificar la propia vida por el grupo).
Los espacios de juego, ya sea en persona o en línea, pueden ser particularmente propicios para la fusión de identidades.