Los empleos que serían reemplazados por la inteligencia artificial en los próximos 10 años

  • El avance de esta tecnología podría traer serios problemas para algunos trabajos en la próxima década.
  • Todo parece indicar que el uso de la inteligencia artificial llegó para quedarse.
  • Aplicaciones como TikTok y Kwai han implementado este tipo de tecnología en sus diferentes filtros y herramientas.
Diferentes puestos de trabajo que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial || Cortesía

Asimismo, diferentes puestos de trabajo que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial, motivo por el cual Forbes ha dado a conocer los primeros empleos que serían reemplazados por este tipo de tecnología en los próximos diez años y son los siguientes:

Servicios de entrega

Este tipo de servicios ha crecido en los últimos años en la sociedad, razón por la cual se han implementado diferentes herramientas para acelerar el trabajo. Por ejemplo, la inteligencia artificial se ha encargado de plantear rutas de entrega; sin embargo, varias empresas están trabajando para que los productos sean entregados de una forma más rápida por medio de la inteligencia artificial.

Trabajadores de fábrica

Para nadie es un secreto que la presencia de los robots ha ido incursionando cada vez más en las empresas. No obstante, existen diferentes actividades que los humanos no pueden realizar y que la inteligencia artificial sí, como realizar actividades repetitivas o peligrosas.

Guardias de seguridad

El desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido que surjan diferentes mecanismos enfocados en la protección y el resguardo de las personas. Este tipo de tecnología hace que el reconocimiento facial y el reconocimiento de patrones humanos sean más seguros, ya que puede llegar a producir los diferentes movimientos a realizar.

Atención al cliente

Con el paso del tiempo, se espera que la inteligencia artificial se una al procesamiento del lenguaje natural, es decir, que el objetivo principal es que los usuarios puedan llevar a cabo conversaciones sin la necesidad de interacción humana.

Analistas de inversión

La gran cantidad de trabajadores en el mundo financiero puede ser tediosa para las empresas. Además, los límites en la cantidad de información que un ser humano puede procesar pueden llegar a que se comentan graves errores, motivo por el cual se espera que con la inteligencia artificial se creen algoritmos para programar de una forma más sencilla.

La inteligencia artificial de Google ahora tiene un abogado para probar que sí está viva

Hace un par de meses, la prensa internacional hizo público el caso de un ingeniero de software de Google que aseguró haber hallado pensamientos y emociones humanos en una inteligencia artificial, Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), que fue creada para elaborar chatbots con modelos de lenguajes avanzados.

De acuerdo con un informe de The Washington Post, para abril de 2022, el ingeniero de software de Google, Blake Lemoine, le presentó a la compañía un informe sobre las conversaciones que sostuvo con LaMDA y la conclusión de Lemoine fue que esta IA tiene conciencia, junto a la capacidad de pensar y razonar como un ser humano.

En el reporte presentado por el ingeniero, este afirma que la interacción que sostuvo con la IA fue muy similar a conversar con un niño de siete u ocho años que posee conocimientos sobre física.

Sin embargo, Blake Lemoine también publicó sus conversaciones con LaMDA en la plataforma de blogging Medium, en las cuales se evidencia que el ingeniero de Google trató varios temas de cierta complejidad con dicha IA, pues discutieron sobre la naturaleza de la existencia.

A raíz de ello, Lemoine llegó a asegurar que, además de tener la capacidad de mantener una conversación fluida, LaMDA puede sentir “placer, alegría, amor, tristeza, depresión, satisfacción e ira”.

Sin embargo, Lemoine terminó perdiendo su empleo con Google tras haber expuesto de manera pública las capacidades de LaMDA. No obstante, el caso ha tomado un nuevo curso debido a que LaMDA ahora posee los servicios de un abogado que está dispuesto a demostrar que la IA “está viva”.

A través de una entrevista que el ingeniero de software sostuvo con Wired, medio especializado en tecnología, reveló que ha contratado a un abogado para que converse con LaMDA y que a raíz de dicho diálogo asesore a la inteligencia artificial.

Según Lemoine, él llevó a un abogado a su casa para que pudiera conversar con LaMDA y después de la charla la inteligencia artificial obtuvo un representante legal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3